Ayuda con EQMOD

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Hola compañeros -hi

Como muchos de vosotros sabeís soy un poco negado para los temas informáticos :cry: , por lo que os solicito información y ayuda con el tema del eqMod.

Ahora mismo no tengo nada instalado, por lo que lo primero que pone en la página es que me debo instalar la plataforma Ascom.

Por lo que he visto en la página de Ascom, parece ser que el archivo que me debo instalar es
Ascom Platform 6SP1. Pero no sé si además debo instalar algún archivo más para la montura, o bien una vez instalado el Ascom ya hay que instalar el Eqmod. Pasando ya de más drivers.
Excepto los del cable USB a TTL.

Supongo que una vez instalado todo, al conectar el USB y la montura se reconocerán??? o habrá que presentarlos formalmente??

Aquí el portátil, aquí el cable, aquí la montura, aquí el inútil :mrgreen:

Salu2 Vte+
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por Jansalex »

De memoria no recuerdo como lo hice, pero vamos Eqmod y Eqascom. De todas formas si subes al CAAT lo podemos configurar allí.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por Alvinillo »

Hola Vicente. Hace tiempo que lo leí así que puedo cometer algún error, pero básicamente la idea es que antes los equipos venían con drivers específicos para programas concretos, y claro, el pastel estaba servido. Podías controlar tu telescopio con algunos programas, el enfocador con otros, la cámara con otro distinto, etc.

Ante este pifostio nació una iniciativa por parte de los aficionados cuya intención era unificar todos los drivers de forma que se pudiese controlar todo tu equipo con casi todo el software. ASCOM es el resultado, y consiste en una plataforma capaz de controlar dispositivos abstractos, algo así como un traductor. El software tiene que ser capaz de comunicarse con el estándar ASCOM y el fabricante del equipo sólo tiene que proporcionar un driver de su dispositivo para ASCOM y listo. El resultado es que si fabricas un equipo y haces el driver ASCOM, cualquier software que soporte ASCOM lo podrá controlas, y viceversa, si haces un software que se comunique con ASCOM, se podrá comunicar con un montón de equipos.

El símil es el de las impresoras de Windows, que te dan un driver para el sistema y cualquier programa puede hacer uso de esa impresora. Ascom sería Windows.

Asín que lo primero es descargarse la plataforma ASCOM y lo segundo es descargar el driver completísimo de tu NEQ6 para ASCOM, que se llama EQASCOM y que es parte del proyecto EQMOD que contiene otras aplicaciones

Cuando lo tengas todo instalado, abre cualquier planetario que soporte control de telescopios y, si no soporta directamente tu montura, elige ASCOM.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias a todos por los aportes, peeeeero:

La primera en la frente -banghead el driver del enlace del vendedor no reconoce el dispositivo (con la montura desconectada) -lamo mardito Windosssss

Trataré de probar con otros drivers y seguir con el segundo paso. Conectar con la montura.
-banghead Seguimos en la lucha

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por Jansalex »

Ojo, no lo reconoce Windows 7. Windows XP si. Yo escribiría al fabricante para que envíe el bueno o te diga de dónde descargarlo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Alex.

En el archivo que me descargué he estado mirando y hay varios archivos . zip con diversos y variados drivers. Entre ellos uno que pone windows vista. :?:
Mi pregunta de ignorante es, si cuando pincho el USB el portátil instala el driver que le hace falta -thumbup ó bien el que le dá la gana. -harhar

En tal caso debería de instalárselo yo de forma manual y en ultimo caso . -moil "a martellaes" :mrgreen: no?????

Peeeeeeero, para hacer las cosas más sencillas :evil: hay tropecientos drivers en función del chip y de quien ponga el enlace. Y al parecer, la última versión de la página de Prolifc no "rula" según he leido en algún foro.

Seguimos en la lucha -banghead Método "Prueba-error"

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por Jansalex »

Si has leído que el Driver para Vista no furula hay dos opciones. Actualizar a Windows 7 y meterle el de Windows 7 o escrirbir al fabricante a ver si tiene algún enlace con un Driver para Vista que furule o en su defecto que te pase un listado de incompatibilidades. Tal vez no funcione por incompatibilidad con algún otro Driver, Software o vaya Ud. a saber.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Hola de nuevo Alex

LO de que el driver no funciona lo he leido en algunos foros, pero no se a que driver ni a que adaptador hace referencia. El chino me ha remitido nuevamente al enlace de su página.

Mañana por la tarde seguiré con el tema -banghead -banghead

Y si no, -bat que se prepare -bat

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

-thumbup Conseguido.

Uno de los drivers ha funcionado ( el de vista no el de windows 7) ahora el dispositivo ya me lo reconoce por el COM5.

Siguiente paso........ a probar con la montura.

Seguimos en la lucha -banghead

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por Jansalex »

Ole tus huevos !!!! -punk
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

-banghead Pantallazo azul -lamo

-ranting Me tiene -ghostrider_h4h
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por JuanLozano »

Vicente, creo que llego tarde, pero por si acaso.

El EQDIR, trabaja como un puerto COM, y hay que emularlo para que funcione con el USB (aunque sea USB-DIRECTO), para eso se necesita este driver:

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Lo que hace es engañar al ordenador tomando el usb del EQDIR como si fuera un puerto COM.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Juan

No llegas tarde, gracias por el aporte.

Pero te cuento, el cable que utilizo es un convertidor USB-rs232 ttl´ comprado en ebay (con el chip integrado en el propio conector USB).

Imagen

Y según parece (tengo que investigar un poco más) existe algún problema con los drivers según con qué chips .

Warning Notice:
Please be warned that counterfeit (fake) PL-2303HX (Chip Rev A) USB to Serial Controller ICs using Prolific's trademark logo, brandname, and device drivers, were being sold in the China market. Counterfeit IC products show exactly the same outside chip markings but generally are of poor quality and causes Windows driver compatibility issues (Yellow Mark Error Code 10 in Device Manager). We issue this warning to all our customers and consumers to avoid confusion and false purchase.

Please be warned that selling counterfeit products are illegal and punishable by civil and criminal courts according to the trademark, copyright, and intellectual properties laws and regulations. Prolific will take proper and severe actions to cease and confiscate these counterfeit products. Prolific also prohibits the distribution of any PL-2303 drivers (including download links) without written permission from Prolific.

Prolific advices end-users to only purchase vendor branded cable products with company name contact information for service and support. Prolific does not sell cables with Prolific brand and packaging. In case you suspect a counterfeit chip inside, you may also contact Prolific to provide the vendor information.


De los que me he descargado de la página del vendedor hay uno que me ha reconocido sin problemas el cable ( COM5) . El tema viene cuando en el setup del eqmod trato de conectar con la montura.

Imagen

Seguiré investigando y probando. -banghead

Supongo que todavía no he dado con la configuración correcta, o tal vez me falte algo por instalar, otal vez mi nulidad en informática sea la causa :mrgreen:

Salu2 Vte+ -bye
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por JuanLozano »

¿Con el cable este será suficiente para recibir datos el PC de la montura? mmmm.... creo que la montura y el PC no se llegan a entender del todo.
Por no poner enlaces a fotografías ni diagramas de los que no tengo autorización, te recomiendo que pongas en google "synscan pc diagram" y busques las imágenes, quizás pueda orientarte algún diagrama o fotografía que aparece por ahí.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con EQMOD

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Juan

Lo tengo todo claro y más que mirado. Todo el tema parte de aqui:

viewtopic.php?f=11&t=10318

Mi mayor problema ( descubierto anoche en el CAAT) es que en Windosss 64 bits no me rula bien ni el EQ mod ni los drivers. Así que seguiremos investigando. (bendito XP -mf_popeanim)

saludos Vte+ -bye
Responder