Montura altazimutal

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Montura altazimutal

Mensaje por Pepe Bosch »

Tengo un telescopio Nexstar 4 SE con cuya óptica estoy muy contento. Las imágenes de planetas y estrellas dobles, que es por donde se ha decantando ahora mi vertiente visual, son bastante buenas. Con un poder de resolución que ronda en el mejor de los 1.2'' de arco me basta.

Con quien no estoy tan contento es con la montura. El goto no es todo lo preciso que a mi me gustaría (no se pueden pedir peras al olmo con lo que costó). No suele clavar bien los objetos y la mayoría de las veces no están en el campo, y eso que he probado varias cosas y he contado con la ayuda de algunos de vosotros que tenéis la misma montura, igual puede que la mía no haya salido buena.

Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe de alguna montura altazimutal goto que sea buena y de bastante precisión, donde se puedan teclear las coordenadas, (el 4 SE por construcción solo puede ir en alt-az) a la que le pueda acoplar el telescopio.

Pepe
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Montura altazimutal

Mensaje por GON »

La del Meade ETX va muy bien y es sencilla
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Montura altazimutal

Mensaje por Pepe Bosch »

Sí cierto, pero lo que ocurre es que no venden la montura suelta. Además el 4SE tiene un diseño tal que la horquilla queda a la izquierda y el telescopio a la derecha y no parece que muchas monturas altazimutales tengan una estructura para acoplar el 4 se.

Pepe
Responder