Montura para astrofotografia

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

Hola, tengo un 90/900 con una eq2 y quiero empezar a hacer astrofotos con una reflex, quisiera saber que montura me conviene mas aunque mas adelante cambie el tubo por uno mayor, un 200/1000 seguramente, que aunque pierda campo he pensado que para fotos de mas campo utilizar un objetivo de 150-500mm
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Jansalex »

No compres otra que no sea la NEQ6. Si compras otra, acabarás vendiéndola porque no soportará el peso o vaya Ud. a saber.

NEQ6 y tienes montura para toda la vida y para cualquier tubo.

Te lo digo por experiencia propia. No cometas los mismos erores que yo.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

Gracias a ver si puedo con la EQ6 pro synscan goto unos 1200, habria una mas economica solamente para mi 90 900 que valga la pena como la NEQ3 pro synscan goto unos 500 o la NEQ5 pro synscan goto unos 600
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Jansalex »

La NEQ6 es excesiva para ese tubo que dices, pero si tienes pensado ampliar el tubo al final irás a morir a la NEQ6.

Tienes la EQ5, claro y por lo que he podido ver, va de lujo, pero si más adelante vas a un 250 y quieres hacer foto, olvídate.

Ésta es mi opinión. Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y te dirán cosas, pero vamos, que sepas lo que hay.


Un saludo
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Alvinillo »

En esto de las monturas, tanto gastas tanto tienes. En Astrofotografía la montura es esencial y por eso te recomiendan la NEQ6. Las hay mejores, pero la relación calidad/precio de la NEQ6 es la mejor y es una montura que soporta un buen peso.

Otro motivo para comprar una EQ6 o similar es el software que puedes usar para controlarla. Te recomiendo que busques EQMOD en google.

Con una buena montura podrás cambiar de tubo, aumentar el peso añadiendo un tubo de guiado sin preocuparte, etc.
Con una mala montura, aunque el telescopio/cámara sean la leche, será difícil hacer exposiciones largas. Hay gente que haces fotos muy buenas con una HEQ5, pero son los menos.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

pero sin cambiar de tubo me valdria la heq5? ya que cuesta la mitad, con el 90/900 podre hacer algo o me tocara cambiar el tubo
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Alvinillo »

adam escribió:pero sin cambiar de tubo me valdria la heq5? ya que cuesta la mitad, con el 90/900 podre hacer algo o me tocara cambiar el tubo
Claro que puedes hacer algo, pero revisa la capacidad de carga máxima de la montura y comprueba que el peso de tu telescopio + cámara + buscador no se acerque mucho a esa capacidad.

De lo que te avisan es de que, si te aficionas a la astrofotografía, al final querrás cambiar de montura porque probablemente será tu principal limitación.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por zonalunar »

Alvinillo escribió:
adam escribió:pero sin cambiar de tubo me valdria la heq5? ya que cuesta la mitad, con el 90/900 podre hacer algo o me tocara cambiar el tubo
Claro que puedes hacer algo, pero revisa la capacidad de carga máxima de la montura y comprueba que el peso de tu telescopio + cámara + buscador no se acerque mucho a esa capacidad.

De lo que te avisan es de que, si te aficionas a la astrofotografía, al final querrás cambiar de montura porque probablemente será tu principal limitación.

Saludos
Este debate me suena -telephone ...............................lo he vivido tantas veces..................un ilustre pecador, intentando advertir a un futuro discípulo del maligno, de cual es el mejor camino a seguir, para que sus pecados sean los mas blasfemos posibles. -fuyou_2 -507

Compañero Adam, comparto al 100% lo que te comentan Alvaro y Alex, mas tarde o mas temprano, tendrás que cambiar de montura, si te dedicas a la Astrofotografía.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

Pero la Heq5 aguanta bien el 90 900 con la réflex? Según los papeles aguanta 14 para foto y mi equipo no llega a 10. O en verdad luego no puede?
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Jansalex »

14 Kgs para foto ?. Estás seguro ?. La carga máxima de la EQ5 es de 12 Kgs creo.

Para foto no debes pasar del 60 % de ese peso es decir, si pones más de 7 Kgs. tendrás problemas para largas exposiciones.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por zonalunar »

Adam, vamos a ver si te lo puedo explicar.

1. Olvídate del peso que puede aguantar tu montura.
2. Si quieres hacer Astrofotografía, puedes hacerlo con tu montura, si te conformas con realizar truño-fotos.
3. Si por el contrario, quieres que tus fotos empiezen a ser postales, entonces empieza por una EQ6 en adelante, por muchos motivos que anteriormente ya te han explicado.
4. No te creas que con tener una buena montura (EQ6) tus imágenes van a ser del todo buenas con una Reflex, tendrás que pasar al siguiente nivel con las siguientes consecuencias:

- Comprar un corrector de coma o aplanador.
- Comprar Tubo guía.
- Comprar Adaptadores.
- Modificar la cámara.
- Refrigerar la cámara.
- Pelearte con las flexiones o comprarte una guía fuera de eje.
- Aprender a procesar.
- etc, etc, etc.

Si después de pasado un tiempo, has cumplido todos estos requisitos, entonces pasarás a un nivel superior y querrás una CCD monocroma..............pero eso es otra historia. -laughing

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

muchas gracias, osea que menos de la EQ6 no se puede hacer bien, pues a ahorrar toca
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Alvinillo »

Ya que Alfonso ha entrado en el debate y es una autoridad, aprovecho para lanzar(le) la pregunta (tu tápate los ojos, adam). Es preferible gastarse el dinero en una EQ6 o superior o es mejor invertirlo en una óptica activa? Las ópticas activas ya no son TAN caras con la ventaja de que te ahorras una montura espectacular, ni tubo guía, ni guía fuera de eje, mientras que te ahorras de un plumazo los problemas de guiado, flexiones, etc.

950$
http://www.telescope.com/Astrophotograp ... /53076.uts

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
adam
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:46 pm

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por adam »

¿Eso que hace, es como un estabilizador en fotografia? He preguntado en cinefoto gonzalez (donde compre el que tengo y la camara de fotos) y dicen que si no me compro la montura suelta y compro el telescopio entero sale mejor de precio. Me ofrece un Celestron Nexstar 6 150/1500mm con goto a 1200€, ¿ese que tal va para foto y observar, hay otras opciones mejores?
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Montura para astrofotografia

Mensaje por Alvinillo »

adam escribió:¿Eso que hace, es como un estabilizador en fotografia? He preguntado en cinefoto gonzalez (donde compre el que tengo y la camara de fotos) y dicen que si no me compro la montura suelta y compro el telescopio entero sale mejor de precio. Me ofrece un Celestron Nexstar 6 150/1500mm con goto a 1200€, ¿ese que tal va para foto y observar, hay otras opciones mejores?
Sí, es algo así, aunque no estabilizan del mismo modo.

Yo es que no sé qué hago aconsejándote porque soy un poco novato, pero venga... un 150/1500 es un f10, lo que básicamente significa que es poco luminoso y tiene muchos aumentos, incluso demasiados. Es un buen telescopio para planetaria, dobles y algún otro objeto, pero en general necesitas exposiciones muy largas para captar señal con objetos débiles.

Como telescopio de iniciación a la astrofotografía suelen recomendar un Skywatcher ED80. El compañero z.z hace cosas muy chulas con ese telescopio y una heq5, pregúntale a ver qué te cuenta
viewtopic.php?f=4&t=10225

A mí es el telescopio que me recomendaron, aunque por supuesto no hice caso y así me va, peleando con todo :D
En realidad todo depende de cuánto quieras invertir y de la posibilidad de adquirir la montura de segunda mano.


Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder