Nuevos oculares (editado con link)

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Radica
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:49 pm

Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Radica »

Hola me acabo de presentar en el post de presentaciones. Tengo un reflector sky-watcher 130/900 y dos oculares de 10mm y 25mm WA ademas de Barlow x 2.
Estoy pensando en adquirir un kit de oculares de la marca TS-Optics que lleva oculares de 6mm, 9mm, 15mm WA, y 32mm. con filtros planetarios y un adptador para astrofotografia. No se si conoceis el kit pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre las calidades y si me va a servir el adaptador de fotografia. Gracias.

http://www.telescope-service.com/eyepie ... ecase.html
Última edición por Radica el Mié Sep 12, 2012 10:54 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Nuevos oculares

Mensaje por Jansalex »

Hola,

puedes poner el enlace del producto. Será más fácil para los entendidos darte su opinión.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Jansalex »

Hola de nuevo Rafa,

he visto el link y el maletín. Yo teno uno muy similar de Celestron, con los filtros y demás.

Partamos de la base de que soy bastante nuevo en esto y me he decantado por la fotografía, aunque de vez en cuando hago visual, te digo mi opinión.

A mi ese Kit, me ha sido de gran ayuda para jugar y aprender. No sé el tiempo que llevas en esto.

1.- Si te estás iniciando, por ese precio yo lo compraría sin lugar a dudas, para que veas lo que hace cada uno y lo que serás capaz de ver por ellos ( los filtros los usarás una o dos veces ). El adaptador de foto es solo una pieza de las muchas que tendrás que comprar. Con eso solo no harás nada.

2.- Si ya llevas tiempo, no lo compres.

He tenido la suerte de mirar por telescopios de compañeros de AVA, algunos de ellos con oculares de los buenos y la verdad es que no tiene nada que ver con los que hay en ese maletín. Pero nada que ver. Han puesto sus oculares en mi telescopio y no me podía creer lo que veía.

Sobre qué oculares serían los adecuados, eso lo dejo para los maestros del visual, que los hay y muchos por aquí y grandes conocedores de todo este material.

Espero haber aportado mi granito de arena.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Radica
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:49 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Radica »

Gracias, llevo pocos meses. Como el telescopio venia con escasamente dos oculares y un barlow que parece bastante malo porque me da mucha aberracion cromatica y efecto coma, queria ampliar un poco el "arsenal". Ya se que los oculares no seran de gama alta, visto los precios a los que estan algunas marcas, pero por lo menos le dare mas juego.
En cuanto a la fotografia no es mi prioridad pero ya que lo mencionas, ¿Es factibe acoplar una compacta como la mia
http://www.letsgodigital.org/es/camera/ ... age_4.html

Sin un gran desembolso? Me imagino que tendra que ser en todo caso a traves del ocular porque al no ser una reflex no tendra zoom suficiente para acoplarla a foco directo ¿No?.

¿Es obligado para la astrofotografia la motorizacion del eje de AR para para tiempos de exposicion largas o pueden sacarse instantaneas interesantes sin motorizar y tiempos no tan largos?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Jansalex »

Yo te absolvo in nomine Pater, et fillie, et spiritu santo.

Fotografía ( Tabú ). No te quero deprimir, pero ............

Mi experiencia : Me picó el gusanillo y empecé con una webcam de los chinos con lo que puedes hacer planteria.

Quieres más......

Adaptador para cámara compacta ( que ya tienes para llevarte en tus salidas habituales ) 50-60 € ..... Te das cuenta que se queda muy corto...

Quieres más....

Lees por ahí que con una reflex se hacen fotos que tumban de espaldas y te compras la que te sirva para hacer fotos con tus amigos/familia y de paso, la acoplas al telescopio.... 400-500 €..... Llegas todo contento a casa y lo que menos te interesa es hacer fotos de tus amigos/familia.... solo quieres ver una nebulosa/galaxia en tu monitor con todo su explendor... Al llegar a casa con tu flamante cámara, te das cuenta de que no la puedes pegar con loctite al enfocador. Necesitas una rosca Canon, Nikon, etc.... para acoplarla 60 €.......... Cahissssss yo creía que lo tenía todo, pero la cámara no me hace foco porque no tengo recorrido en el enfocador..... 100 € en adaptadores o en el peor de los casos 200-300 € en un enfocador de perfil bajo.

Uffff, sudando y sin ninguna foto aún, yo solo quería ver una nebulosa en mi pantalla....... Cable USB para la cámara que va al ordenador más software de captura 50-60 €........ Necesito cielos oscuros, desde casa no sale nada........ Batería de coche 80 €, tomas de mechero, artilugios varios para alimentar todo en medio del monte, cables a saco Paco....... Sigues sudando, te dan temblores frios en agosto y calientes en Febrero......

Haces tu primera foto y ves que es un burruño, claro hay que procesarla, días ... semanas ... meses de estudio..... Necesitas un software de procesado astronómico que usa todo Cristo 250 €..... La cámara se me ha quedado sin batería a mitad de sesión, necesito dos baterías más... 60 € .......

Ya lo tengo todo ( ni de coña )..... las estrellas salen movidas ya que la tierra gira inevitablemente. Te enteras que hay que poner un tubo guía con una camarita para que haga el guiado, al módico precio para debutantes de 300 €...... Ya lo he comprado ya puedo guiar............. pues NO jajaja, No puedes guiar, has metido tanto aparato en la montura que no aguanta el peso, he de comprarme una superior..........

Podría seguir durante horas.

O amas la fotografía y el universo en todo su explendor y dedicas todo tu dinero de ocio a eso o apuntate a una salida y mira toda la feria que llevan detrás los que hacen foto. ( Éste es el mejor consejo que da todo el mundo y el cual comparto )


Yo estoy en ese proceso y si te va la marcha y tienes algo de saldo, métete. Si eres una persona tranquila que quiere disfrutar de mirar al cielo sin agobios y relajádamente, cómprate un par de buenos oculares y disfruta.............

Sé que más de uno se estará partiendo de risa, pero te he contado 1/10 parte de lo que es meterse en foto.

Saludos y suerte con tu decisión.

PD.: He de decir, que si te metes en foto, cuando sacas algo chulo se disfruta sobremanera.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por zonalunar »

Jansalex escribió:Yo te absolvo in nomine Pater, et fillie, et spiritu santo.
-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim
Sanctus Sanctus Sanctus Dominus
Deus universi
Pleni sunt caeli et terrae
gloria tua.

Hosanna in excelsis
osanna in excelsis
Beatus qui venit
pro Domino.

-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim

Salutatio ab Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Radica
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:49 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Radica »

Vale! Pues de momento usaré la mejor camara que existe con la mejor resolución del mundo que es la retina humana, lo unico malo es que no tiene puerto para impresora y si encuentras algo chulo en lugar de enseñarlo solo puedes contarlo. :D
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Alvinillo »

Radica escribió:Vale! Pues de momento usaré la mejor camara que existe con la mejor resolución del mundo que es la retina humana, lo unico malo es que no tiene puerto para impresora y si encuentras algo chulo en lugar de enseñarlo solo puedes contarlo. :D
De eso nada, hay algunos aficionados que les da por dibujar lo que ven, a la antigua usanza, vamos. Lápiz, papel y paciencia, pero se lo pasan pipa.

Sal a alguna quedada y aprenderás un montón.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos Rafa -punk

Como ya te habrás dado cuenta, la astrofotografía (conocida en éste foro como "El Maligno" -diablo2 no trae nada bueno :evil: .

Si decides adentrarte en su senda, seguramente tu alma ( y tu cartera) serán eviados al abismo de la ruina y los problemas. Avisado estás.

Por otra parte, tus ojos tienen varios inconvenientes, y no me refiero a miopías, astigmatismos ni similares. Trabajan en tiempo real (no acumulan exposición como las cámaras) y en condiciones de baja luz SOLO trabajan en blanco y negro. Por lo que una fantástica nebulosa en fotografía se convierte en un "Burruñuzo blanquinoso" en el ocular.

Dicho ésto, no te desanimes. Pásate un día por la asociación, vente a una quedada de observación y verás como todo lo que Alex te ha contado es una¨ínfima parte de lo que pasa cuando te metes en éste apasionante mundo.

Respecto a los oculares, seguro que te darán un mejor rendimiento que los que ahora tienes, y más adelante ya verás si vale la pena gastarse más pasta en oculares que en el telescopio.(que suele ser lo habitual).

Saludos Vte+ -bye
Radica
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:49 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Radica »

[/quote]De eso nada, hay algunos aficionados que les da por dibujar lo que ven, a la antigua usanza, vamos. Lápiz, papel y paciencia, pero se lo pasan pipa.

Sal a alguna quedada y aprenderás un montón.

Saludos[/quote]


Si, esto ya lo hago, pero como registro personal. Esto no se enseña a las visitas que te preguntan : "¿ .... Y que ves con este chisme?" -laughing
Avatar de Usuario
Equirne
Mensajes: 82
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:00 pm

Re: Nuevos oculares (editado con link)

Mensaje por Equirne »

Bienvenido Rafa. La fotografía es muy gratificante porque se puede compartir.
Lo que dice Alex es cierto, incluso más caro.
Pero sobre los oculares añado que los buenos, como los diamantes, son para
siempre.
Cambiamos el telescopio, la montura, no los buenos oculares.
Saludos y ánimo.
Enrique
sw80ed, c10n-oo12
cg5-g11
qhy5t, fe2-d7000
Responder