Alinear con EQMod

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por pedro.b »

Alvinillo escribió:La última versión beta del mando tiene un alineado a la polar desde el mando sin llegar a verla. No la he probado, pero si quieres intentarlo...
http://www.skywatcher.com/swtinc/custom ... p?class1=1

El ultimo dia en el CAAT, Juan Luis tenia esta beta instalada y estubo dando por cul.... un par de horas hasta que volovió a poner la versión vieja
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Jansalex »

La probaré esta noche y os contaré que tal. Si da por saco también pues nada.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por johnko »

pedro.b escribió:
Alvinillo escribió:La última versión beta del mando tiene un alineado a la polar desde el mando sin llegar a verla. No la he probado, pero si quieres intentarlo...
http://www.skywatcher.com/swtinc/custom ... p?class1=1

El ultimo dia en el CAAT, Juan Luis tenia esta beta instalada y estubo dando por cul.... un par de horas hasta que volovió a poner la versión vieja
Y tanto que dio por cu....cu, no habia manera de sincronizar la montura con el The Sky, fue volver a la version anterior y a funcionar, el caso es que indica claramente que es una version beta, y que no se utilice salvo para pruebas,pero mira ,uno que es cabezon.....

Respecto a lo que comenta Alfonso, yo no lo hago exactamente igual, de hecho yo utilizo el the sky, que funciona igual de bien, ni tampoco suelto los embragues para mover la estrella y resincronizar, yo lo mando al sitio, muevo con el pad hasta centrar la estrella y sincronizo, lo suelo hacer con 3 estrellas, una al este, otra al oeste y una en el zenit, a mi de esta manera me funciona perfectamente.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Jansalex »

Pues nada, me hace lo mismo. No me los centra bien. Siempre se desvían al mismo sitio.

Es decir, primera estrella Vega, la veo en el buscador, la centro, la veo en Lifeview, la dejo bien centradita y le doy a sincronizar, la marca del telescopio en CartesDC se pone encima de Vega. Me voy a Arcturus, sale con el mismo desplazamiento excatamente, hago lo mismo, y así siempre.

Debe ser una chorrada pero no la veo.

NOTA : La versión anterior era la 3.27 y ahora la última Beta. Hace exactamente lo mismo. En EQmod en la zona de alineado tengo Append On Sync y 3 Nearest Points. No sé si se hace así o hay que usar la utilidad de Dialog. Hasta que no vea a alguien hacerlo, no sabré si lo tengo todo bien. Solo queda una semana para la salida oficial y habrá alguna EQ6 con Eqmod fijo ;-)

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por zonalunar »

Alex, perdona que te lo pregunte, ¿ la posición del observatorio coincide en los 2 programas y en el mando ?
Captura1.jpg
Captura1.jpg (102.93 KiB) Visto 17292 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Onor »

Hola cabezón, ya me explicarás para qué narices quieres que te centre el objeto, ni que fueras a capturar un asteroide ¡¡¡
PD: 10 minutos a pie de monte vale más que 100 posts.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Jansalex »

Onofre, anoche estuve de 9 de la noche a 6 y media de la mañana a pié de monte dándolo todo -punk
Hombre pues quiero que me localice los objetos, porque sino, no se dónde están. No los encuentro. Algo tan simple como M13, no daba con el. No conozco el cielo y buscar no se me da nada bien. Y coño, te gastas la pasta para que funcione y estar cómodo.

Alfonso, de perdón nada. Es más, eso fué una de las cosas que me escamó ayer. No no coincidían. En el panel del telescopio me salían las coordenadas de mi casa y en Eqmod tenía las de Higueruelas. Fué una de las primeras cosa que vi, pero cuando lo intentas cambiar, da el siguiente error ( esto lo acabo de reproducir con el simulador, pero es el mismo error )
EqmodUbicación.png
EqmodUbicación.png (240.27 KiB) Visto 17281 veces
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por zonalunar »

Pues hay tienes el fallo.

Yo el sábado iré al CAAT, asi que si te llevas la montura y el ordenador seguro que lo arreglamos y ya verás como te clava los objetos.

P.D. Yo he probado las 2 versiones y si utilizo la versión antigua será por algo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Jansalex »

Allí estaré yo también. Gracias, Sabiendo que el fallo está ahí, cuando tenga un rato miraré también por mi cuenta.

Saludos !!
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Onor »

El fallo no está ahí, pero cosas mas raras he visto y todo puede ser.
Con lo de 10 minutos a pie de monte me refería a estar con alguien que entienda, no 7 horas tú solo peleándote contra los elementos.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Alinear con EQMod

Mensaje por Jansalex »

Ahí tienes toda la razón Onofre. A ver si te animas el Sábado también. -thumbup
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder