SkyComander

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

SkyComander

Mensaje por Pepe Bosch »

Saludos. Después de usar el Sky Commander con el teeter que hay en el CAAT es difícil no enamorarse de un dispositivo como ese. Es increíble como clava todos los objetos el telescopio. Y son todos de verdad. Su manejo es muy intuitivo y su base de datos es bastante extensa, con una buena cantidad de dobles, mis afinidades observacionales van ahora por ahí. Parece además que se puede actualizar con Excel. Mi pregunta es la siguiente y dirigida a quienes tienen más manejo con el Sky Commander, o sea, Fernando Martel, ¿Se puede acoplar el dispositivo en otra montura y con otro telescopio, un refractor, un SCT o un MCT? ¿Es mejor argonavis?

Pepe
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: SkyComander

Mensaje por NEX »

Solamente confirmar tus impresiones sobre el sistema de localización que, aunque al principio parece muy espartano, es sencillo de manejar cuando se aprende y lo suficientemente preciso para encontrar la mayoría de los objetos sin dar demasiados rodeos.
Aunque sería innecesario para objetos escandalosos (como M17, M13, M17, M8 y demás emes) de contar con un buscador óptico, es un gran ahorrador de tiempo cuando se están buscando cosas, o bien débiles, o bien pequeñas o una combinación de ambas.

No puedo responderte por experiencia propia pero los encoders son exactamente iguales independientemente del tamaño del Dobson.

Ahora mismo no sé si tiene la posibilidad de implementarlo en una montura ecuatorial o un SCT en montura de horquilla.

Néstor.
Responder