Refractor para astrofoto.

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

Hola a todos,

estoy empezando a mirar el mundo de los refractores para foto. No tengo ni idea de lo que es doblete, triplete, no sé exactamente qué es apocromático, en fin voy a empezar a buscar información.

Me gustaría leer vuestros consejos y/o experiencias en este campo.

Me han prestado un Celestron C80ED, que estoy seguro, me va a encantar. He visto este tubo, no sé que pensáis http://www.astroshop.eu/skywatcher-tele ... ta/p,15567

Como ya sabéis es para montarlo sobre una CG5.

Gracias de antemano.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

Bueno, ya me queda claro lo que es un APO, un doblete, triplete, etc......

Estoy recibiendo ofertas, cuando vea algo interesante lo pondré por aquí a ver si me podéis dar vuestra opinión. Si alguien del AVA se quiere desprender de uno, siempre será mejor comprarlo a alguien conocido.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

¿ Qué opinión merece este ?

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... MICRO.html

PD: Se nota que estáis de vacaciones !!
Un autónomo afligido.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por marques »

Bueno, como yo no estoy de vacaciones, te voy a responder, aunque no soy un experto en refractores ni de cerca (bueno, ni en ninguna otra cosa).
El que te han dejado, en cualquiera de sus versiones, skywatcher, vixen... es el estandar para empezar, y es uno de los telescopios con mejor relación calidad/precio. Es un APO, tiene una apertura decente y ya viene con enfocador crayford. Además, de segunda mano seguro que tienes un porron.
Yo es el que me compré cuando estaba como tú. Es, digamos, la apuesta segura, ya que está más que probado.
Y hasta ahí llego.
Un abrazo
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por javier »

El que pones en el link es (si no me equivoco) el ed-80 black diamond. Ese o su versión anterior color champagne es el que tenemos casi todos. Yo creo como dice marqués que la relación calidad/precio es inmejorable. Para comprar algo sustancialmente mejor te tienes que ir a un rango de precios muy superior. Para astrofoto va de fábula. Ese tubo como principal + un lunático de 60 para guiado es yo diría que la configuración más típica del astrofotógrafo itinerante.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

Pues la historia es o eso o una eq6. Por precio voy a ir a por el APO.

Me dicen que las exposiciones con estos teles es el triple que con el Newton ?. Es decir, lo que saco en 40" con el Newton me va a costar 120" con el APO ?

Gracias.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por marques »

El tiempo de exposición depende de muchos factores, de la focal, de la apertura, de la cámara, de la noche....
Desde luego no tiene la misma captación de luz un telescopio de 80mm que uno de 200mm, en visual y en fotografía. Pero también tiene mucho más campo el 80mm, y te olvidas del coma, por lo que al final, lo que pasa es que haces fotos distintas.
No existe un telescopio que sea bueno para todo, en astrofotografía tampoco. De todas formas, busca en internet, verás cienes y cienes de fotos hechas con un ED80.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

Si, me queda claro. Me ofrecen un Meade Refractor triplete ED 102/700 f7 por 700 €. Vale la pena o me quedo el ED80 por 400 € ?

Me tiembla el dedo, jeje....... :roll:
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por marques »

Jansalex escribió:Si, me queda claro. Me ofrecen un Meade Refractor triplete ED 102/700 f7 por 700 €. Vale la pena o me quedo el ED80 por 400 € ?

Me tiembla el dedo, jeje....... :roll:
jeje, esto parece teleasistencia!
Respecto al 102.. no sabría decirte. Es casi el doble de precio, pero esos 20 mm de diferencia de apertura se agradecerán. Alfonso empezó con un 200 mm, pasó a un ed80 y despues a un ED100. Mira sus fotos a lo largo del tiempo.
Ahora bíen, mira a ver el peso, porque los refractores pesan mucho, y pudiese ser que con un 100+camara+tubo guia... se te pusiese otra vez en el límite y estuvieses haciendo un pan con unas tortas.
Además, mira a ver que enfocador tiene, porque un enfocador deciente es importantísimo para astrofoto.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por Jansalex »

Entiendo, sería entrar por la puerta grande. Pues iremos pasito a pasito. Creo que ya lo tengo claro.

APO de 80 en segunda mano, no creas que es fácil. Están muy demandados. 400 € nuevo me parece un buen precio. Esperaré un mes y si no entra nada de 2ª mano iré a por el SW ED80.

Gracias por la ayuda.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Refractor para astrofoto.

Mensaje por GON »

Yo tengo un equinox 66/400 (300 € nuevo) que me recomendó Juan Luis y estoy encantado. Ten en cuenta que además de las reflexiones que haces sobre los tiempos en las fotografías, también has de cuidar el tamaño del campo que abarcas.

Cada objeto es distinto, y lo normal es que si sigues en esto tengas varias focales. El campo que consigas dependerá de la focal del telescopio y del tamaño del sensor de la cámara. Yo estoy muy contento con los 400 mm de focal del mío y con su tamaño SUPER reducido. Y como es un pequeñín lo puedes aguantar bien con cualquier montura.

Además de el equinox también tengo un newton 200/1000 (otros 300 € mas un reductor de coma de 120 €).

Son complementarios. Cada uno abarca campos distintos. Pero el Newton necesita una EQ6 o CGEM por lo menos. Es grande. Y cuando hace viento es uan auténtica vela.

El ED80 es un estándar y seguro que no te equivocas. Pero por lo que vale te puedes comprar el Newton y el Equinox y tienes mas gama de focales.

Yo creo que hay un mito con la calidad de los tubos. Mira las fotos de Alfonso que te comenta Marqués. LE SALEN BIEN CON CUALQUIER TUBO. Una vez cumplidos unos mínimos las diferencias no se notan tanto. Y desde luego para empezar no vale la pena gastarse un dineral.

Para ver la calidad de los tubos de todas formas puedes entrar en Astrobin y comparar fotos hechas con distintos.
Responder