Puntero Láser

Todo aquello relacionado con telescopios, prismáticos,...sistemas ópticos, etc.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Letolll
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:54 pm
Ubicación: Alaquás

Puntero Láser

Mensaje por Letolll »

Hola gente,

me gustaría agenciarme un puntero láser verde para cuando estoy con gente poder explicarles mejor lo que sé y lo que se ve en el cielo en esos momentos.

Como he visto que vosotros lleváis para dar explicaciones, me gustaría preguntar cual es la potencia que recomendáis, ya que estoy mirando por Internet, pero cada uno dice una cosa. Tampoco quiero ninguna maravilla de puntero...al final es un uso muy esporádico el que le voy a dar...

Ya de paso, algún sitio que vendan económicos?

Gracias
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Puntero Láser

Mensaje por marques »

Letoll, en España son ilegales los punteros de mas de 5 mW. Pero bueno, también es ilegal ir a más de 120 km/h. Yo tengo uno de marca "ACME" (chino) de 50 mW, y desde luego va sobrado (Perdon, quiero decir que tengo un amigo con uno de 50 mW. Yo no, que es ilegal). Yo creo que más pequeño también vale. Creo que no he visto nunca un o de 5 mW, por lo que no se decirte si con ese es suficiente. Imagino que en el CAAT si, pero a lo mejor en un ambiente con mucha luz....
Dicho esto, dos consejos:
1.- SEGURIDAD. No apuntes a nadie con este puntero, que son peligrosos. Cuidado con dejarselo a un niño.
2.- Si se enfrían, no ilumina un carallo. En noche cerrada hay que tenerlos en un lugar calentito, y aún así, calentarlos con las manos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Letolll
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:54 pm
Ubicación: Alaquás

Re: Puntero Láser

Mensaje por Letolll »

Ok...muchas gracias marques...aunque yo no lo voy a comprar ( ya que es ilegal ) donde se podrían localizar?...en alguna tienda de los chinos, imagino, no?...sólo por saberlo, claro...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Puntero Láser

Mensaje por marques »

pues la tienda más famosa para comprarlo, por internet, es dealextreme. Es una tienda de taiwan muy de confianza. En cosas de informática, fotografía y electrónica la gente lo usa mucho. La única pega que tiene es que tarda tiempo en recibirse.
En España, seguro que se vende en tiendas de astronomía, pero como es astronómico cuesta un huevedo, como diez veces más que en dealextreme.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Letolll
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:54 pm
Ubicación: Alaquás

Re: Puntero Láser

Mensaje por Letolll »

Pues haré de Orzowei y me buscaré la vida....gracias de nuevo
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Puntero Láser

Mensaje por javier »

Yo también me tengo que comprar uno (el otro día en la jornada de puertas abiertas me cargué el mío)
He mirado dealextreme pero sólo tienen de 5mv y me parece un poco justito. Estoy mirando estos:

http://www.punterolaser.com/
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Puntero Láser

Mensaje por Juan »

Que habras hecho con el puntero para cargartelo.......?
Bueno da igual no me lo cuentes -fisch
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Puntero Láser

Mensaje por pedro.b »

Yo he comprado el de 5mw hace unas semanas y hay luz de sobra tanto en el caat como en betera. En valencia capital no se, pero no creo que haya problema
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Puntero Láser

Mensaje por javier »

el mío era de 5 y es muy muy justito. Con pilas a tope y en cielo oscuro bien, pero para alinear la montura por ejemplo se ve poco. Después de ver del del Sr. presidente, que parece la espada de Yoda, le pregunté y al final me he pillado uno un poquito mas potente en microcubo.com y en tres días laser en casa.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Puntero Láser

Mensaje por MrMAGOO »

Bueno, una opinión más. -hi

Para mi gusto 5 mW es muuuuy justito, sobre todo en cielos malos. La espada laser de Jordi casi que me parece excesiva. En su momento (cuando todavía existian en Dealxtreme ) me pillé
uno de 20 mW, y lo considero más que suficiente en cualquier cielo.

Dicho ésto, si no está calentito, no "chusca" bien. Pero éso les pasa a todos. La pilas suelen aguantar bastante y en dos años no he tenido ningún problema con él.

Salu2 Vte+ -bye
Letolll
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:54 pm
Ubicación: Alaquás

Re: Puntero Láser

Mensaje por Letolll »

Todos los que venden barateros en Ebay son de 5 mW...imagino que porque no les dejaran vender más potentes...
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Puntero Láser

Mensaje por NEX »

A mi todavía me queda resolver la duda de qué modelos son resistentes al frío, porque los que he usado, tres o cuatro, tienen un rendimiento paupérrimo si no son previamente calentados con la mano o en el bolsillo. Incluso en verano se ven afectados, por lo que solamente sirven para gastar en mano y no para "montar" sobre un telescopio pequeño, prismáticos o algún otro invento.

¿Alguien tiene experiencia con un laser que no se vea muy afectado por el frío?

Gracias.
Responder