ETX como tubo guia, ayuda.

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

ETX como tubo guia, ayuda.

Mensaje por gonzalez »

Hola amigos, pues eso, que estaba pensando en desmontar mi etx 70 y acoplarlo en mi newton para usarlo como tubo guia pero es que no se ni por donde empezar. He estado mirando por la red y no encuentro nada. Alguno de vosotros lo ha visto alguna vez o sabe de algun enlace que digan como hacerlo? Es que me da un yuyu tener que desmontarlo y con las manazas que tengo seguro que me lo cargo. Saludos


Vicente Cervera
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: ETX como tubo guia, ayuda.

Mensaje por Onor »

Yo tengo uno desmontado ya. Te lo dejo para que lo pruebes. Necesitaras unas anillas o algo para fijarlo bien al tubo principal.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
gonzalez
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:26 am
Ubicación: Yatova

Re: ETX como tubo guia, ayuda.

Mensaje por gonzalez »

Gracias Onor, pero me han aconsejado en otros foros que no lo desguace y lo voy a vender para comprar un tubo expresamente para esto, de todas formas te lo agradezco de verdad.

Por cierto he visto las fotos del hielo y ese ordenador, el tubo y la montura van ha necesitar una dosis de antigripales que vas a flipar, sobre todo el ordenador te va a pillar el virus de la gripe, ya veras ya. -bye -bye


Vicente Cervera
Responder