Haciendo un menisco

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Haciendo un menisco

Mensaje por cerassus »

Hola,buenas estoy probando hacer un espejo,curvado en una fundidora,es un 310 a f2,el molde está siendo hecho a torno y bueno a ver como va
Al parecer ya viene con la curva hecha y el peso,rigidez y equilibrado térmico no debe molestar como en un espejo estándar de los nuestros(al ser todo el disco del mismo grosor)
A ver como va? El fabricante me dijo que se podría hacer cosas de hasta un metro y moldear curvas sin problema lo que se quiera
Bueno ya iré contando
https://ibb.co/h7PGRn
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Haciendo un menisco

Mensaje por GON »

Tiene bena pinta. Ya nos contarás.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Haciendo un menisco

Mensaje por cerassus »

El lunes los recibiré, son dos uno de 20 cm y otro de 31, los dos con el mismo foco
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Haciendo un menisco

Mensaje por cerassus »

Ya los he recibido... Y bueno mirándolo con cristal polarizado el vidrio es correcto,ha salido hiperbólico pero no es problema,no obstante hubiera preferido en vez de embarcarme en un 600 a f4 a un menisco a f2'7 que parece ser el límite hoy en dia...
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Haciendo un menisco

Mensaje por cerassus »

Sigo trabajandolos, no obstante como público, tengo una herramienta que es un 200 a f3 de cinco mm de grosor,calculé con el PLOP que una celda de 6 puntos dará 1/10 de onda y una de 9 empeora....
El grande tiene astigmatismo (30 o 50 micras,en la superficie)en el dorso(se ve claramente) y una herramienta del mismo diámetro es lo suyo y exactamente el mismo radio de curvatura
El grosor no es tan importante... Ya veré
Responder