Como reparar un buscador de punto rojo

Modificación, diseño e inventos de todo tipo relacionados con la Astronomía.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Como reparar un buscador de punto rojo

Mensaje por MrMAGOO »

Hola a todos -hi


Otro brico de fin de semana lluvioso. -lighten

Desde éste verano llevaba dándome problemas el buscador de punto rojo que tenía montado.
El potenciómetro fallaba más que una escopetilla de feria y cuando le pasaba por los circuitos se apagaba. Conseguí hacerlo medio funcionar con un palillo clavado el el potenciómetro. Pero ya harto de ello me he puesto a bricolajear.

A grandes males grandes remedios, hay que cortar por lo sano.

Con una hoja de sierra se corta y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera. No sabía lo que me iba a encontrar dentro, pero con un par......... :mrgreen:


Imagen

Con un par de mini-interruptores deslizantes recuperados de juguetes, he conseguido dos intensidades de luz fijas, más que suficiente. En la práctica apenas tocaba el potenciómetro del máximo.

Imagen


El espacio para trabajar es un poco "justito" :mrgreen: y más si se tienen "dedos tropezones" pero todo es cuestión de paciencia y un poco de maña.

Imagen


Una vez montado el interruptor interior nos queda sujetar el de la parte del corte, una chapita de plástico negro (de juguete, más roto ahora :mrgreen: ) y más agujeritos....

Imagen


La tornillería delicada también está recuperada de lo mismo, pero no sabeís lo que me entretengo y relajo desguazando los juguetes rotos para recuperar éstas sencillas piezas. Que en más de una ocasión me han sacado de apuros, y además en el caso de los "microtornillos" suelen ser de medidas y pasos especiales que son imposibles de encontrar ( y menos 2 uds).

Espero que os sea de utilidad.

Saludos de Vicente+ -bye

P.D. Al revisar las imágenes me he dado cuenta de que el teclado me va como el -ni y en algunas hay "gazapo". El texto del post lo he revisado con más "delicadeza".
-sorry
Responder