cuerpo (extraño)

Foro para mostrar o debatir cualquier tema relacionado con meteoros, cometas, asteroides, supernovas......

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Helenusky
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:21 pm

cuerpo (extraño)

Mensaje por Helenusky »

Hola, me llamo Helena, soy nueva en el foro y una aficionada bastante "mala", suelo observar la luna, planetas y poca cosa más... mi telescopio es muy básico pero a mi me sirve.

El caso es que anoche estaba observando saturno y mientras me movía buscando otra cosa paso por delante de mi objetivo un cuerpo muy extraño, no tenia forma regular y tenia varios puntos con luz (no era un avión), no pude seguirlo con el telescopio pero si con la vista y observe su recorrido, era un punto de luz que se movia bastante rápido pero no tanto como una estrella fugaz, de repente fue augmentando la luz que desprendía durante unos segundos y luego fue alejándose hasta que desapareció (estoy totalmente segura de que no era un avión). La suerte es que no estaba sola y pude verlo junto a mi novio.

El objeto pasó más o menos sobre las 00:15 h. del 20 de junio del 2011. Me inquieta no saber que es, si alguién lo sabe, porfavor!! que me lo diga!!

Un saludo,
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: cuerpo (extraño)

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Helena y bienvenida al foro.

Huele a " IRIDIUM" son un tipo de satélites artificiales cuyo brillo responde a lo que tú has observado.

Busca en Google:

- satélite iridum
- iridum flares

seguro que lo entiendes enseguida el fenómeno.

Salu2 Vte+
Helenusky
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:21 pm

Re: cuerpo (extraño)

Mensaje por Helenusky »

MrMAGOO escribió:Un saludo Helena y bienvenida al foro.

Huele a " IRIDIUM" son un tipo de satélites artificiales cuyo brillo responde a lo que tú has observado.

Busca en Google:

- satélite iridum
- iridum flares

seguro que lo entiendes enseguida el fenómeno.

Salu2 Vte+
Muchas gracias me ha servido de ayuda, lo he visto en imágenes y en un video y sin lugar a dudas, es lo que ví. Me tranquiliza bastante saber lo que es, pues había estado buscando información y era muy extraño todo lo que me salía!

Un saludo
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: cuerpo (extraño)

Mensaje por MrMAGOO »

Me alegro que te haya sido de utilidad.

La búsqueda de información en la red suele ser algo extraño. Casi siempre encuentras gente que ni sabe lo que dice ni lo conoce pero lo afirma :mrgreen: . Y en temas de astronomia hay mucho "iluminado estelar :evil: " que además crea confusión.

Hay que hacer la consulta en sitios donde a priori se supone que realmente saben del tema.

Un saludo Vte+

PD. seguro que has encontrado explicaciones "sorprendentes :shock: "
Responder