M57 visto desde la ciudad

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

M57 visto desde la ciudad

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno aquí voy a comentar mi experiencia este sábado con mi colega.Al principio estaba muy nublado pero sabíamos que se iba a despejar y así fue.
Mas tarde iniciamos la busqueda de M13 y M4 pero ninguno de los 2 era visible ni siquiera M13 en el cenit.
Entonces a parte de ver Saturno y Marte aunque había alguna nube alta muy fina que evitaba su observación óptima.
Antes de desmontar la paraeta decidimos buscar M57 el anillo de Lyra y efectivamente se veia con mas facilidad de la que nos posdríamos imaginar.Se veia el aro externo solamente pero bien definido.
En fin si alguiend e aquí le puede interesar verla desde la ciudad ya sabe que se puede.

Un saludo -hi
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: M57 visto desde la ciudad

Mensaje por miguelblanquet »

Álvaro. muy buenas esta noche intente ver la m57 y nada no la consegui ver
mi telescopio editar un celestron powerseeker 127eq un reflector f1000
y con el ocular 20mm.
con este telescopio se puede ver o no sirve,esque ya no se q hacer.
ORION XT6
OCULAR 25mm
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: M57 visto desde la ciudad

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

El mio es un 150 a lo mejor el tuyo no tiene suficiente abertura aunque yo creo que la diferencia de un 127 a un 150 es demasiado poca para no verse de hecho con ese deberías verlo.A lo mejor te pasó como a mi en mi segunda noche que intenté verla de nuevo pero habían tantas estrellas por la zona que la referencia exacta no la tenía.Otro consejo es que para verla tienes que tener la constelación en o casi en el cenit.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
miguelblanquet
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2012 2:39 am

Re: M57 visto desde la ciudad

Mensaje por miguelblanquet »

eran sobre las 12 de la noche,lo que si que vi era una estrella doble cerca de de esa posicion esta noche lo intentare otra vez a ver si veo algo mas
ORION XT6
OCULAR 25mm
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: M57 visto desde la ciudad

Mensaje por NEX »

Hola miguelblanquet.
M57 es MUY pequeña. No es que sea imposible, de hecho tu teles es perfectamente capaz de verla, pero tu ocular de 20 te da en tu telescopio 50 aumentos (1000/20), lo que se queda bastante corto.

O bien no estabas buscándola en el campo apropiado o sí estabas pero confundiste la nebulosa con una estrella.
Prueba de nuevo con el doble de aumentos o así (un ocular con el número más pequeño, pero no mucho más pequeño) y cerciónate de estar en el campo correcto.

Doy por supuesto que el buscador lo tienes alineado a la perfección.

Tu telescopio es perfectamente capaz de ver la nebulosa, aunque esta es MUY pequeña.

Suerte. -good
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: M57 visto desde la ciudad

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Nestor.En mi opinión el de 20mm para su teles es suficiente porque yo aunque el mio es un 150mm la vi sin problemas con un 25mm aunque también es verdad que el mio tiene menos focal.No se eso si para verla hay que fijarse mucho pero cuando lo ves se ve clarísima aunque va a costar que Miquel la vea porque a mi amigo pese a ponérsela en el medio no la veia hasta que le indiqué.Miquel mañana en higueruelas yo no voy a estar pero pregunta a los que vayan para que te indiquen al no ser que sepas buscarla verla para que te hagas una idea de su tamaño(es muy pequeña) y por supuesto de como es y seguro que desde la ciudad cuando pruebes de nuevo la encontrarás.

Suerte en tu búsqueda y en tu primera salida astronómica. -hi
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder