Maratón Messier Sábado 24 en el CAAT

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Maratón Messier Sábado 24 en el CAAT

Mensaje por Peyo »

Pues ese es mi gran desafío para la noche del 24 en el CAAT, va a ser muy dificil para mi, el telescopio lo tengo menos de un año y durante ese tiempo tengo anotados 36 objetos messiers observados, una tercera parte de lo que quiero hacer en una sola noche -punk , pero yo voy a intentarlo.
Desde hace unos días estoy leyendo por la red experiencias y consejos y practicando en el stellarium, creo que lo mas complicado va a ser el cúmulo de galaxias de Virgo con 17 objetos Messier, aún no he podido apuntar a esa zona, así que seguramente la noche del 23 suba a Higueruelas a practicarla. Seguramente no pueda completar todo el catálogo por la dificultad y mi falta de experiencia en la búsqueda, pero me lo voy a pasar pipa -grin

Quien se anima?

Se aceptan todo tipo de experiencias, consejos, animos, etc etc

Saludos
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Maratón Messier Sábado 24 en el CAAT

Mensaje por Jansalex »

Hola,

no me entero de las salidas. Al final ¿ Ha habido salida al CAAT ?.

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Maratón Messier Sábado 24 en el CAAT

Mensaje por Peyo »

Hola jansalex, pues no se si al final hubo salida, yo tenía intención de subir pero a higueruelas porque para el caat se me torció la cosa, y al final a higueruelas tampoco, a pesar de que alguna pagina de meteorología daba buen tiempo en la provincia, estaba completamente nublado.
Normalmente cuando hay una salida se abre un hilo para apuntarse y comentar posibles inclemencias meteorológicas, como sucedió para la salida del viernes 23. Para este sábado nadie ha comentado en el foro que iba a acudir al CAAT, aunque estoy seguro que alguno habría por allí.
Responder