MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por marques »

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí va mi primer astrodibujo. Está hecho a instancias de Ricardo, que me picó y por tanto, en un folio a pulso y con el lapiz que tenía. A pesar de ello, fue muy divertido, yo creo que terminaré cayendo.
Imagen
Las pegas:
- me costó mucho ceñirme al círculo que me había trazado. Es dificil mantener las proporciones.
- Es necesario tener lápices adecuados de distinta dureza, para poder hacer las estrellas más o menos gordas en función de su brillo. Si os fijais, las estrellas no son puntuales, me falló el autoguiado -grin. Y es que no se puede dibujar deprisa.
- He comparado con alguna foto y en general la forma es correcta, pero no así los brillos de las estrellas.
En fin, aquí queda.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por Pepe Bosch »

¡Qué maravilla, como se anima la gente! Desde luego hubiera sido imperdonable que hubieras empezado por otro que no fuera el de ET, jejeje. ¿También haces desenfoques gaussianos con el photoshop?

Pepe
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por Juan Carlos HC »

¡Ostras Fernando, como mola tu dibujo!
Te ha quedado muy pero que muy bien. La forma del cúmulo la has clavado. A mi también me cuesta ajustarme a las proporciones cuando dibujo cúmulos, siempre me sale una parte más pequeña o grande que otra, y me toca repetir otra vez hasta que consigo que la proporción sea más o menos la que toca.
Para ajustar mejor los brillos de las estrellas, te recomiendo que al principio las dibujes todas casi igual de gordas, y cuando las tengas todas, entonces puedes ir ajustando cada una al brillo que tiene. Es más fácil dibujarlas con el brillo correcto una vez las puedes comparar todas.

Un truco que tengo para corregir el fallo de "autoguiado" en mis dibujos es repasarlos en photoshop, retocando las estrellas para que salgan más redondas... Supongo que con los dibujo sí que se vale hacerlo, no? Je je je!!
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por zonalunar »

Fernando, el dibujo esta bien, pero creo que el teles estaba descolimado, :mrgreen: , aparte de esto el fondo te ha quedado demasiado negro y las estrellas necesitan una reducción morphológica (que bien ma quedao).

Ahora, fuera de bromas.............. me alegro un montón que te unas al grupo de los artistas y el dibujo te ha quedao muy chulo, felicidades.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por marques »

Muchas gracias a todos, no hay como estrenarse en una actividad minoritaria para recibir parabienes, jeje.
Alfonso, es que no tenía la mano completamente refrigerada, y tengo un RBI en los ojos que me lo tengo que hacer mirar -harhar
Juan Carlos, el truco de los puntos me lo apunto, me parece muy buena idea. De hecho, he descubierto un software en el Ipad que tiene una pinta estupenda. Entre otras cosas, te permite dibujar por capas, y puedes dibujar referencias para las proporciones y cosas así (como las posiciones de las estrellas) en una capa que luego borras.. Necesito un lapiz especial para la pantalla del trasto, pero si consigo precisión suficiente, puede ser muy, muy interesante. Ya veremos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por regulus »

Menudo debut!!! Has entrado por la puerta grande!!! Ves tú, sólo había que darte un pequeño empujón para que nos mostraras tu arte. Fantástico cúmulo de E.T., se reconoce al primer golpe de vista. Un abrazo y a seguir así
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: MI PRIMER ASTRODIBUJO! EL CUMULO DE ET

Mensaje por NEX »

-punk Mola. Es así como lo vemos por el telescopio, si señor.

Un dibujante más para la tribu -good
Responder