Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

Hola compañer@s. Como viene siendo costumbre, pongo a vuestra disposición mis fichas de observación del viernes 24 de febrero. Fue una noche larga, desde la puesta del sol hasta la salida, en muy buena compañía, que dió muchísimo de sí, como vais a poder ver a continuación. Espero no abrumaros en exceso con tanto dibujito...Iba a poner solo unos cuantos, pero no he sabido por cuales decidirme. Son nada menos que 39!!
24-02-12 001 (Large).jpg
24-02-12 002 (Large).jpg
24-02-12 003 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por regulus el Lun Mar 05, 2012 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

24-02-12 004 (Large).jpg
24-02-12 005 (Large).jpg
24-02-12 006 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

24-02-12 007 (Large).jpg
24-02-12 008 (Large).jpg
24-02-12 009 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

24-02-12 010 (Large).jpg
24-02-12 011 (Large).jpg
24-02-12 012 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

24-02-12 013 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por Juan Carlos HC »

Buahh!! Vaya colección de dibujos!
Muchas gracias por compartirlos Ricardo!

Después de verlos ha sido como volver otra vez al CAAT. Algunos de los objetos que has dibujado los pude ver en directo y puedo decir que los dibujos son fiel reflejo de lo que se podía observar con tu telescopio. Otros me los perdí mientras estaba peleando con mi portatil para que se hablara con mi montura, que le vamos a hacer, no se puede estar en todo...
El dibujo de Sirio B, el cúmulo del radiotelescopio y la planetaria te han quedado espectaculares.

Por cierto, los que observáis muchas galaxias quizás os interese entrar en este proyecto:
http://www.galaxyzoo.org/

Es algo parecido a poner los comentarios de los dibujos que uno hace cuando ve galaxias, y encima se colabora con los astrónomos profesionales con la aportación de cada uno. Yo voy a apuntarme a ver si soy capaz de identificar unas cuantas galaxias por semana... je je!!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por NEX »

¡Vaya colección de fotos! Gracias por colgarlas.
Juan Carlos HC escribió:... Algunos de los objetos que has dibujado los pude ver en directo y puedo decir que los dibujos son fiel reflejo de lo que se podía observar con tu telescopio.
Efectivamente son tal cual. No sé cómo narices consigues poner tantas estrellas en su sitio :wink:
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios! Lo de intentar colocar las estrellas en su sitio es algo que tiene muchas veces más dificultad que dibujar al objeto en sí, y para lo que aplico ciertas técnicas que he ido aprendiendo y mejorando. Con la práctica voy consiguiendo cada vez más precisión, pero cuesta, sobre todo a la hora de dibujar cúmulos abiertos...Mis dibujos en sucio son una especie de jerogífico-plano del tesoro que sólo los se interpretar yo jajaja. Un abrazo!
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por marques »

Ricardo, poco más que añadir. Pero podías publicar un monográfico con todos tus dibujos, porque puede ser una auténtica referencia.
Por cierto, que tengo que escanear mi pelagroso cumulo de ET, a ver como queda negro sobre blanco. Prometo ponerlo aquí, para mofa y escarnio del personal :oops:
Ah! he descubierto que el Ipad tiene un par de programas de dibujo c&%%dos, que podría servir para no tener que llevar papel a las salidas. Otra cosa que tengo pendiente. Si funciona, me voy a hinchar a dibujar desde Afganistán, jeje -punk
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Fichas de Observación Aras de los Olmos 24-02-12

Mensaje por regulus »

marques escribió:Ricardo, poco más que añadir. Pero podías publicar un monográfico con todos tus dibujos, porque puede ser una auténtica referencia.
Por cierto, que tengo que escanear mi pelagroso cumulo de ET, a ver como queda negro sobre blanco. Prometo ponerlo aquí, para mofa y escarnio del personal :oops:
Ah! he descubierto que el Ipad tiene un par de programas de dibujo c&%%dos, que podría servir para no tener que llevar papel a las salidas. Otra cosa que tengo pendiente. Si funciona, me voy a hinchar a dibujar desde Afganistán, jeje -punk
¡¡¡Buenooo, me estoy poniendo colorado y me estoy hinchando de tal manera que no voy a caber por la puerta!!! Gracias Fernando pero creo que no es para tanto :oops: :oops: :oops:
Yo ví tu dibujo del cúmulo de ET y era clavadito...publícalo! Reconozco qe la primera vez que uno cuelga un dibujo da bastante corte, y luego ya ves...
¡¡Feliz y provechosa estancia en Afganistán!!
Responder