Observación del dia 24

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Observación del dia 24

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno he visto que Alejandro ha puesto desde su punto de vista la observación,aqui está el mio.

Bueno he de decir que me lo pasé muy bien con todos,Ricardo,Jordi,Alejandro,Juan Carlos,Nestor,Pepe,Fernando y Amadeo el rato que estuvo.
Al principio de la noche estuvimos mirando haber como le iba el filtro nebular a Amadeo en sus prismáticos haber si podíamos ver algo de nebulosidad en m45.Alrededor de Alcyone se podía percibir algo de esa nebulosidad.También vimos M42 con el teeter y daba una sensación de tridimensionalidad espectacular.Las nubes del debajo del trapecio parecían nubes de verdad.
También apunte al M45 con el filtro de OIII puesto y también en Alcyone se percibia algo de esa nebulosidad aunque algo casi inapreciable
Luego me decidí a provar el M42 con mi teles y el filtro de OIII con un resultado espectacular,con filamentos en la zona central y con un aumento muy considerable del contraste.Mientras Pepe y Alejandro preparaban el telescopio para hacer sus curvas y enhorabuena por el exoplaneta.
Ya mas entrada la noche empezamos ya a mirar hacia Virgo,Osa Mayor,Perros de caza y cabellera de Berenice.
Vimos la compañera de M81 y M82 incluyendo a estas 2,M51,M101,M97 y M108,NGC4565 las dle girasol y el ojo negro.
Luego en la cadena de Markarian logramos ver 4 galaxias perfectamente y 3 mas perceptibles.Mientras tanto Juan Carlos y Ricardo empezaron a hacer sus dibujos los cuales quedaron muy Bien.Aqui empezamos el primer intento de fotografiar Marte pero Jordi y yo vimos que había mal seeing y decidimos esperar a mas tarde haber que pasaba.Pudimos ver el pesebre,el fantasma de Júpiter y los 2 tripletes de Leo.Alejandro y Pepe lograron la curva de un exoplaneta.Mas tarde nos tomamos un buen chocolate caliente para descansar un poco.
Mas tarde el seeing habia mejorado y pudimos sacar las fotos de Marte y Saturno que las colgaría pero son demasiado grandes.A las últimas horas de la noche decidí apuntar de nuevo a m81,m82 y m51.También empecé a apuntar a algunas de verano como el M57 M27,el Velo este.Cabe destacar el buen uso que se le da al OIII con la laguna ya que mejora mucho el contraste,con la Omega que le da mucho contraste también y en el águila se veia estructura en el sur(lo que sería la zona de la que salen los pilares de la creación),si se llegaran a ver los pilares de la creación se vería la nebulosa completa.El M13 con el teeter de fernando Martel parecia un cúmulo abierto.

La noche estuvo genial y no hizo mucho frio en lo que se refiere estar en el CAAT,6 graditos,poco viento y poca humedad.

Saludos
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observación del dia 24

Mensaje por regulus »

Fantástico reportaje de la fenomenal noche que pasamos el viernes pasado. ¡Enhorabuena Álvaro! La verdad es que la noche dió muchísimo de sí, hacía mucho tiempo que no me quedaba observando hasta el alba. Abrazos!
Responder