Observaciones desde mi casa el 23 de enero de 2012

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Observaciones desde mi casa el 23 de enero de 2012

Mensaje por regulus »

Hola compañeros. Os adjunto tres observaciones que hice desde la terraza de mi casa el pasado de enero. Quería comprobar mi teles despues de actualizar el firmware y de paso cañaso....
La primera de las observaciones corresponde a la preciosa y difícil estrella triple Zeta Cancri. Tiene tres componentes, de los cuales uno, de color claramente amarillento está bastante separado mientras que los otros dos están a menos de 1" de arco de separación, requiriéndose un aire extremadamente estable y unas ópticas perfectas para separalos bien. En Aras no pude conseguirlo pero desde casa si!!!! Las estrellas dobles lo bueno que tienen es que les importa poco la luna y la contaminación lumínica (a no ser que una de las componentes sea debilísima claro está), sólo requieren aire estable (afortunadamente a los vecinos no les dio por poner la calefacción a la vez).
Los otros objetos que observé fueron el cúmulo del arbol de Navidad (NGC 2264), y el cúmulo M50, el que me faltaba para completar el catálogo Messier!!!. Tiene sus ventajas dibujar cúmulos abiertos desde casa, menos estrellitas para dibujar. Bueno, no me enrollo más y ahí van:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder