Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

Tras procesar las imágenes con ese fantástico programa Gimp, ahora estoy mucho más satisfecho con los dibujos, y procedo a colocarlos otra vez. Ahora son mucho más fieles a los originales. Gracias a todos por ver mis dibujos, por vuestras opiniones y especialmente a Juan Carlos por recomendarme el Gimp.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

tres más
4.jpg
5.jpg
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

otros 3 más
7.jpg
8.jpg
9.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

y dos más por último
10.jpg
11.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por Pepe Bosch »

¿Las imágenes que publicas son un escaneado en negativo del cuaderno, o es un formato especial? El telescopio de arriba a la derecha queda muy resulón.

Pepe
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por Peyo »

Enhorabuena Ricardo, tuve la suerte de ver tu cuaderno en Higueruelas y me quede encantado y ahora con la digitalización y ese colorcito ya te has salido, voy a bajarme yo tambien ese programita (gracias Juan Carlos).

Parece que el dibujo esta en alza en la asociación, y me alegra mucho, yo aún no he podido escanear los que hice en Aras, aprovechare es nuevo programa a ver que tal va.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

Pepe Bosch escribió:¿Las imágenes que publicas son un escaneado en negativo del cuaderno, o es un formato especial? El telescopio de arriba a la derecha queda muy resulón.

Pepe
regulus escribió:y dos más por último
10.jpg
11.jpg
Vaya Pepe, me alegra mucho que te guste el telescopito y que sea en lo que más te hayas fijado....jajajaja. A pesar de ello te lo explico desde el principio. Vuelvo a casa con mi cuaderno de notas mojadas y hechas polvo del campo, con rayas, cuadrantes y lineas que yo me hago y solo yo me entiendo, puntitos, notas temblorosas y tachones. Luego me las paso a limpio lo antes posible para tenerlo todo fresco. Cojo la hoja en limpio con las observaciones y la escaneo. Con el super programa Gimp lo primero que hago es invertir los colores y luego jugar con las tonalidades estrella por estrella y algún que otro ajuste de contraste y luminosidad. Espero haber satisfecho tu curiosidad y...anímate a dibujar!!!
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

Peyo escribió:Enhorabuena Ricardo, tuve la suerte de ver tu cuaderno en Higueruelas y me quede encantado y ahora con la digitalización y ese colorcito ya te has salido, voy a bajarme yo tambien ese programita (gracias Juan Carlos).

Parece que el dibujo esta en alza en la asociación, y me alegra mucho, yo aún no he podido escanear los que hice en Aras, aprovechare es nuevo programa a ver que tal va.
Gracias Pedro!!! tu debut con M15 fue espectacular y espero ver pronto más dibujos tuyos. Seria genial que cada vez más gente dibujáramos y dentro de nada los sitios de observación parecerán la Place de la Tertre de Paris jajajaja
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por zonalunar »

regulus escribió:Con el super programa Gimp lo primero que hago es invertir los colores y luego jugar con las tonalidades estrella por estrella y algún que otro ajuste de contraste y luminosidad.
Ummmmmmmmmmmm, de esto a la astrofoto solo hay un paso, ten cuidao Ricardo, que el maligno está al acecho y no queremos perder a un artista como tú. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de Los Olmos 21/01/12 REMASTERED

Mensaje por regulus »

zonalunar escribió:
regulus escribió:Con el super programa Gimp lo primero que hago es invertir los colores y luego jugar con las tonalidades estrella por estrella y algún que otro ajuste de contraste y luminosidad.
Ummmmmmmmmmmm, de esto a la astrofoto solo hay un paso, ten cuidao Ricardo, que el maligno está al acecho y no queremos perder a un artista como tú. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Jajaja, es posible, nunca digo de este agua no beberé. Entre que yo intento buscar el mayor realismo posible cada vez y a tí cada vez te veo más creativo y artista...veo una incipiente convergencia evolutiva...Me encantaria verte con un papel y un carboncillo algún día, seguro que te sale fenomenal. Un abrazo Alfonso
Responder