Observaciones Aras de los Olmos 21-01-12

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Observaciones Aras de los Olmos 21-01-12

Mensaje por regulus »

¡Buenas tardes compañeros!
Me he animado finalmente a compartir con vosotros las observaciones que hice el pasado fin de semana, a ver si mas gente se anima a hacer dibujo astronómico y a tomar notas de lo que ve. Es una actividad muy gratificante y que engancha mucho, a la vez que sirve para aprender a observar con detenimiento, conocer con detalle cada objeto y a tener un registro de todo lo observado. Si os gusta, periódicamente iré colgando mis hojas del cuaderno de campo.
A pesar del frío y la humedad atroces y la horrible luz blanca del molino, fue una noche fantástica y muy grata, que tuve el placer de compartir con algunos de vosotros que estabais ahí, conmigo al pie del cañón, y con los que tuve la suerte de poder ver con sus diferentes telescopios (si al de F. Marqués se le puede llamar así, jejeje) y comparar a pesar de deprimirme un poco con lo que veía con mi humilde niño...
He completado las fichas con algunas observaciones de dobles (esas grandes incomprendidas) que hice en la terraza de mi casa, con unos cómodos 14 ºC y con todo lujo de comodidades. Por cierto...al querer dar más realismo, con el Paint, al invertir colores, en las estrellas coloridas, ¡¡¡los colores también salen invertidos!!! -laughing -laughing -laughing
Bueno, ahí van:
22-01-12 001 (Large).jpg
22-01-12 002 (Large).jpg
22-01-12 003 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Re: Observaciones Aras de los Olmos 21-01-12

Mensaje por Juan Carlos HC »

Que pasada de dibujos!!! Son fantásticos, y encima en color... que tiene aún más mérito!!
Ahora que me estoy metiendo un poco en este mundillo del dibujo astronómico, cada vez me está gustando más, sobre todo después de ver dibujos como los tuyos Ricardo.
regulus escribió: Por cierto...al querer dar más realismo, con el Paint, al invertir colores, en las estrellas coloridas, ¡¡¡los colores también salen invertidos!!! -laughing -laughing -laughing
No hay problema!! Hay un truco muy sencillo para sacar los colores buenos. En Photoshop se arregla seleccionando la opción de menú Imagen, Ajustes, Tono/Saturación y cambiando el Tono de 0 a - 180 o a 180. Así se les da la vuelta a los colores y vuelven a la "realidad"... :mrgreen:
Para el que no tenga el Photoshop, se puede hacer lo mismo con Gimp, un programa para tratamiento de imágenes gratuito y muy apañao... (http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html).
En GIMP se hace entrando en la opción de menú Colores, Tono y Saturación, y hacer lo mismo que antes, poner el Tono a 180 o - 180.

Mirad como queda uno de los dibujos de Ricardo después del apaño de colores, y de ajustar un poco los niveles:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Observaciones Aras de los Olmos 21-01-12

Mensaje por regulus »

Juan Carlos HC escribió:Que pasada de dibujos!!! Son fantásticos, y encima en color... que tiene aún más mérito!!
Ahora que me estoy metiendo un poco en este mundillo del dibujo astronómico, cada vez me está gustando más, sobre todo después de ver dibujos como los tuyos Ricardo.
regulus escribió: Por cierto...al querer dar más realismo, con el Paint, al invertir colores, en las estrellas coloridas, ¡¡¡los colores también salen invertidos!!! -laughing -laughing -laughing
No hay problema!! Hay un truco muy sencillo para sacar los colores buenos. En Photoshop se arregla seleccionando la opción de menú Imagen, Ajustes, Tono/Saturación y cambiando el Tono de 0 a - 180 o a 180. Así se les da la vuelta a los colores y vuelven a la "realidad"... :mrgreen:
Para el que no tenga el Photoshop, se puede hacer lo mismo con Gimp, un programa para tratamiento de imágenes gratuito y muy apañao... (http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html).
En GIMP se hace entrando en la opción de menú Colores, Tono y Saturación, y hacer lo mismo que antes, poner el Tono a 180 o - 180.

Mirad como queda uno de los dibujos de Ricardo después del apaño de colores, y de ajustar un poco los niveles:
Gracias Juan Carlos!!! La Estrella Carmesí vuelve a ser carmesí!!!!
22-01-12 004 (Large).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder