programa

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

programa

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Hola a todos.Escribo este tema para preguntar por algun programa gratuito tipo planetario que me permita saber como veria galaxias nebulosas con mi propio telescopio.Tipo stellarium pero que me salgan como si observara el objeto sin fotografiarlo.

SalU2
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: programa

Mensaje por marques »

Que yo sepa, no existe.
Había alguna aplicación que te mostraba el tamaño de varios objetos conocidos, para una combinación de telescopio y ocular dada. Pero no te decía como se vería.
Entre otras cosas, lo que ves por el ocular varía muchísimo con el lugar y la noche, e incluso con la experiencia del que observa, por lo que no creo que sea posible lo que pides.
Lo que si puedes buscar es libros o dibujos que comenten cómo se ve en el tipo de telescopio que tu tienes, para que te sirva de referencia.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: programa

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Gracias por la respuesta.Pues de libros que tengo no me dice nada de eso ninguno.En fin creo que es mejor comprobarlo con mis ojos y mi telescopio.Este sábado voy a la salida oficial al CAAT.¿Quienes vais a ir? Haber si alguien me enseña como haceis astrofotografias y no estaria mal fotografiar a Júpiter si coge altura.

SalU2 a todos.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Re: programa

Mensaje por Amadeo »

estoy con Marques,

creo que no hay ninguno ya que lo se llega a ver a veces es un poco subjetivo, me refiero a que depende de cada persona, de sus habilidades, de sus capacidades, de sus accesorios y del cielo desde donde observa.

Hay un programa que es popular que se llama Starry Night en el que el usuario puede cercarse a un objeto desde la pantalla del ordenador y en la medida en la que se acerque con el zoom tal vez se pueda recrear un poco las características del objeto. La cuestión es que el programa muestra los objetos como fotografias.

Alvaro... te veo a tope...

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: programa

Mensaje por GON »

Hay un página web de un checo en la que están los dibujos de lo que realmente se ve a trabés de un ocular. Lo tengo en los favoritos del ordenador del curro. Cuando vuelva intentaré acordarme y te la mando.

Pero no es un programa propiamente dicho.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: programa

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Anda gracias GON haber si es lo que busco
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: programa

Mensaje por pedro.b »

Pedro, el otro pedro, tiene un libro que muestra eso que buscas, ademas los dibujos y descripciones estan con distintos telescopios y aperturas. Es una cucada. Pero no me acuerdo del nombre.

Es un buen libro
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: programa

Mensaje por marques »

El más famoso de ese estilo, al menos de los que yo conozco, es el Night Sky Observer´s Guide, que son dos volúmenes con muchísima información y, entre otras cosas, descripciones de los objetos para diferentes aperturas, incluidos dibujos.
GON, por cierto, pon el enlace en el foro, que parece muy interesante.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: programa

Mensaje por GON »

Pues éste era el sitio, pero ya no funciona: http://www.inet.hr/~vevrhova/english/ngc1.html
Avatar de Usuario
carpape
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 10, 2011 11:05 pm
Ubicación: Moncada

Re: programa

Mensaje por carpape »

Bueno es un blog de un aficionado a la astronomia que lo que hace son dibujos a ver si vale

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/s ... %20Messier
Avatar de Usuario
carpape
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 10, 2011 11:05 pm
Ubicación: Moncada

Re: programa

Mensaje por carpape »

Y aqui tienes otra que tambien habla de como se ven diferentes obetos con diferentes telescopios o prismaticos.

http://telescopio.atspace.com/queseve.html
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: programa

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Muchas gracias a todos por su aportacion.

Saludos y a ver si el tiempo acompaña de una maldita vez
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: programa

Mensaje por GON »

Gracias carpape por los links. El primero me ha gustado mucho. El segundo me parece algo optimista. Yo creo que dibuja los objetos con la foto en la cabeza.
Avatar de Usuario
carpape
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 10, 2011 11:05 pm
Ubicación: Moncada

Re: programa

Mensaje por carpape »

Puede ser que tengas razon. Si no recuerdo mal tenia uno que podias elegir el tipo de telescopio con la focal, los oculares y el objeto que querias ver y te hacia una simulacion, pero no lo encuentro. de todas maneras el stellarium te permite poner estos datos y simular la vista atraves del telescopio.

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: programa

Mensaje por Peyo »

Responder