Consulta situación Cielo

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
HiPeRioNNN
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:07 am

Consulta situación Cielo

Mensaje por HiPeRioNNN »

Hola compañeros,

Mi nombre es Eugenio y soy de Jávea (Alicante). He participado en muchas de las actividades que el AVA da en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (pues allí he trabajado y sigo trabajando) y previamente a mi consulta quiero daros las gracias por todos estos años de gloriosa didáctica en astronomía que habéis estado desempeñando.

Hace unos días hice una pequeña observación de las estrellas con mi pequeño telescopio y, para sorpresa mía, cantidad de amigos míos se apuntaron. Sabía que la noche iba a ser mala por la luna llena, pero fue una grandísima decepción por las nubes y la mala calidad de la atmósfera.

Me gustaría saber si vosotros conocéis de alguna web en la que pueda consultar la calidad del cielo prevista a varios días vista, en función de localidades próximas o coordenadas, por ejemplo. Quiero volver a convocar a mis amigos, pero me gustaría saber qué día va a ser el más óptimo de entre los próximos.

Muchas gracias y saludos,

Eugenio.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consulta situación Cielo

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Eugenio.

Normalmente consulto el meteosim nubes medias y bajashttp://www.meteosim.com/ca/modelitzacio ... &grid=15km

En el foro también hay un enlace de GON a otra página de " el tiempo.es" nubes. Búscalo

Epero que te sean de utilidad.

Salu2 Vte+ :wink:
HiPeRioNNN
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 16, 2011 11:07 am

Re: Consulta situación Cielo

Mensaje por HiPeRioNNN »

Pensaba que existiría alguna web especializada para consulta de los aficionados en astronomía.
De todos modos creo que no hace falta más de lo que se indica en eltiempo/nubes.
¡Gracias! ¡Me servirá!
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Consulta situación Cielo

Mensaje por GON »

Habarlas las hay. Meteoblue si te das de alta, gratis, te da el seeing. Pero todas pinchan bastante y sobre todo a dias vista
Responder