Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jordiettt
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:17 pm

Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por jordiettt »

Hola! Spy novato en esto de la astronomia y estos dias he podido observar saturno y algunas estrellas y poder observar la luna, he estado leyendo en esta pagina las eferimedes o algo asi...y pone que partir de hoy a las 5 de la noche se puede observar Jupiter, les agradeceria a que me ayudaran ya que me interesaria observarlo y tambien a que me ayudaran a utilizar la informacion de los efemerides.

gracias a todos!
disculpen mi ignorancia!!!
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Jordiet y bienvenido al foro. :D

Tu ingorancia irá despareciendo en la misma medida que vayas aprendiendo, y la mejor forma es la que acabas de elegir: preguntar.

Efectivamente, Jupiter ya es observable a las 5 A.M. De hecho anoche mismo desde el CAAT
lo estuvimos observando desde su salida a eso de las 3 y media muy próximo a la Luna.

Suerte con ello y espero que sigas por aquí activamente durante mucho tiempo. :wink:

Salu2 Vte+

P.D. ¿que equipo tienes? :roll:
jordiettt
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:17 pm

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por jordiettt »

Hola!perdon, he estado unos dias fuera y no he podido contestar, al final me espere el sabado por la noche y vi Jupiter y se podia diferenciar 4 estrellas alrededor supongo que seran sus lunas. Valio la pena esperarse.
Como te comentaba soy aficionado y el equipo que tengo fue un regalo y lo que te puedo decir segun lo que he podido aprender leyendo por los foros esque la distancia focal que tienes es de 900mm, tiene montura ecuatorial y es un telescopio refractor. Despues dispongo de dos lentes una de 20mm y otra lente 6,5mm y luego un barlow x2. Para emepzar supogno que esta bien pq he podido observar ya algunos planetas y bueno poco a poco y como ahorre dinero me comprare alguno mejor.
Tampoco nunca he estado con gente que entendiera de esto asi que no he podido observar con otro telescopio mejor asi que con este equipo que ya he podido ver "algo" me siento satisfecho de momento!jeje

Bueno muchas gracias por todo!!!

A ver si me vas ayudando poco a poco!! gracias!!! dew!!
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Jordiett.

Con ése tubo los planetas son muy agradecidos, no comentas la apertura, pero estoy casi convencido que será un 90/900 f/10.

Pásate por la asociación un viernes, y con más tranquilidad verás más dudas aclaradas.

salu2 Vte+ :wink:
jordiettt
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:17 pm

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por jordiettt »

Bueno con lo de la apertura no se a que te refieres, lo que he encontrado en internet a sido esto: Telescopio astronómico refractor con montura ecuatorial con una distancia focal de 900 mm y diámetro del objetivo de 70 mm

Y bueno..gracias por la invitacion, a ver si puedo pasar un viernes por alli pero ahora en verano va a ser imposible debido al trabajo ya que no libro fines de semana. bueno espero estar en contacto. gracias!
Avatar de Usuario
R.Nova
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:07 pm

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por R.Nova »

Hola Jordiet!, bienvenido, se que no soy el más indicado para encaminarte, pero ya que el foro esta más apagao que el burdel de barrio sésamo y mi astigmatismo ya no me deja leer, te comento :P; tienes un "thread" (apartado) donde puedes presentarte "Presentaciones", en el cual puedes comentar tus experiencias, inquietudes, equipo…, y bueno, todo ese tipo de cosas que nos harán conocernos mejor y como no, ayudar a los demás expertos de la materia a echarte una mano, como muy bien izo MrMagoo.

Un cordial saludo y suerte con la evolución de la novatez :P
Como pequeñas bacterias que se alimentan del desecho vegetal hacemos lo posible para no dañar ni nuestro ser ni nuestro entorno, RESPETO.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

bienvenido

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bienvenido Jordiet ya somos dos yo me inscribí definitivamente en la AVA ayer mismo.Júpiter se ve muy bien y mas con el telescopio que tienes y los 4 puntos como estrellas que dices que has visto son las lunas de Galileo. son Ganímedes Europa Io y Calisto.


Saludos
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Se puede ver Jupiter a partir de las 5 de la noche???

Mensaje por GON »

Hola jordiett. Para disimular tu ignorancia, hay varios programas que de representan el cielo perfectamente y te ayudarán para esta y para muchas otras cosas. Por ejemplo el Stellarium, o The Sky Y son gratis.
Responder