IMPORTANTE observacion solar viveros

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

IMPORTANTE observacion solar viveros

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo a tod@s.

Referente a la actividad de observacion solar en los viveros os comento varias cosas.

Para aquellos que no la conozcaís, desde hace 19 años en los jardines de viveros se organiza una "feria de primavera" , y por primera vez AVA va a estar presente en ella. Esta feria se organiza a beneficio de varias asociaciones de ayuda y apoyo a discapacitados físicos y psíquicos (asindown, avapace, asprona, bonagent y otras ). En ella se montan gran cantidad de stands, actividades para niños, restaurantes, juegos........ Canal9 , bomberos, y grandes firmas de la ciudad están presentes colaborando. Es impresionante la cantidad de gente que acude. El año pasado se estima en más de 30.000 personas las que acudieron.

http://www.lasprovincias.es/20110510/oc ... 01200.html

http://www.valenciaterraimar.org/evento ... -2011.html

http://www.lasprovincias.es/v/20100516/ ... 00516.html

Si quereís podeís buscar noticias y fotos de las anteriores.

Este año se nos ha ofrecido la posibilidad de colaborar con ella, y la mejor forma que se nos ha ocurrido es ofrecer a los asistentes la posibilidad de que puedan contemplar el "astro rey" , la estrella que nos ilumina y que nos da la vida a través de nuestros telescopios. Seguramente para los niños, tanto discapacitados o no, es una ocasión que no es fácil que se les plantee y seguro que les impresiona. Aparte de la posible labor didáctica, la ocasión de darnos a conocer a muchísimo mas público también es importante valorar.

Yo, personalmente, llevo acudiendo a ella con mis hijos desde hace varios años y los crios se lo pasan de maravilla con todo lo que hay montado. Os sorprenderá seguro. Es una buena forma de pasar un día en familia al aire libre.

Pienso que para ser la primera vez que participamos en el evento nos va a pillar un poco de novatos, y sin nada preparado como alternativa. Pero aparte de la colaboración por una buena causa, puede ser una muy buena forma de darnos a conocer a muchísima más gente. Según se desarrolle y en función de la respuesta por parte de la gente puede ser positivo.

Dada la premura de tiempo en la que se nos ha ofrecido ésta posibilidad de participar, y teniendo en cuenta para quienes va dirigida, deberíamos de realizar un pequeño esfuerzo y que nuestra presencia fuera en cierto modo importante. Os agradecería a todos los que pudiérais acercaros con medios para observar el sol, bien con filtros o por proyección me lo comunicárais ,bien en éste hilo o por móvil (los que lo tengaís) ,con el fin de poder organizarnos en algún tipo de turnos. Yo intentaré estar en todas.

En un principio las observaciónes se harían por la mañana de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00 tanto el sabado como el domingo. Tendremos luz con alargaderas, con llevar lo típico de una itinerante, osea una silla y una mesita (tal vez na sombrilla) será suficiente.

Ahora bien, y no nos engañemos, la actividad se realiza con el fin de recaudar fondos para las asociaciones. Para lo cual venden una especie de vales (tickets) para participar el las actividades. Creo recordar que a 1.5 eur. la actividad realizada (1 vale --1 actividad). Nosotros llevaríamos la misma línea. Sería nuestra forma de colaborar.

Desgraciadamente la meteorología no nos es muy favorable para mañana, de toda formas, yo de todas formas estaré en viveros en el punto verde indicado en el mapa adjunto el Sábado a las 11:00. para coordinarme con la organización. Si hubiera alguna novedad de última hora en el foro de la asociación lo comunicaría , lo pondría en éste mismo hilo. Aunque el día fuerte será seguramente el domingo. El lugar que nos han asignado es en la zona nueva cerca de la hípica.

http://maps.google.es/maps?q=39.482787, ... 06877&z=17

Gracias a todos.
:wink: Vicente Mas
Responder