NUEVO TELESCOPIO DE FERNANDO

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

NUEVO TELESCOPIO DE FERNANDO

Mensaje por alejandro vera »

HOLA AMIGOS:
Queria felicitar a nuestro compañero Fernando (Marques ) por su nueva adquisición. Es una gozada recordar una y otra vez las imágenes tan espectaculares que ofrecía en el CAAT el viernes día 1, habiéndome llevado a la memoria las imágenes de mi vida ya que esos detalles que vimos en los distintos objetos a los que se apuntó, no los había visto si quiera con los telescopios del CAAT.
Será un recuerdo maravilloso, aquella visión de M51 con todos sus brazos realmente visibles( no ese halo neblinoso queriendose apreciar los brazos) y también perfectamente visible el brazo de traspaso de materia de los dos elementos de M51. También fue una visión para recordar la M82 con todos los detalles del núcleo resueltos..... ese M13 en el cual parecía que eras parte del cúmulo cuando pegabas el ojo al ocular .... o esos detalles de M20 y M8 en las cuales se llagaba a apreciar incluso estructura y profundidad.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena y que lo disfrutes, por que por lo visto, es el telescopio de tu vida :D

SALU2
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: NUEVO TELESCOPIO DE FERNANDO

Mensaje por marques »

Muchas gracias, Alejandro, por tu valoración tan entusiasta. Es de agradecer ver que mis sensaciones son relativamente objetivas, porque cuando uno se gasta un dineral en algo, tiende a sobreentusiasmarse y justificar la compra.
Ahora me voy a poner a escribir un informe de la primera noche, pero usaré otro post para no liarla.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: NUEVO TELESCOPIO DE FERNANDO

Mensaje por MrMAGOO »

Simplemente :shock: :shock: impresionan las imágenes. Es como zambullirse en el espacio.
La profundidad casi que da vértigo, al asomarte al espacio a través de él con los oculares que le has preparado tienes la sensación de formar parte de él, estás dentro del cielo. Y la definición de las imágenes es fotografía en la retina a tiempo real.

Mis deseos de que lo puedas disfrutar durante muchas observaciones y que te de todas las satisfacciones posibles.

Gracias por tu generosidad a la hora de compartir "tu sueño". :wink:

Salu2 Vte+
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NUEVO TELESCOPIO DE FERNANDO

Mensaje por zonalunar »

Yo no tuve mucho tiempo para probarlo Fernando, pero pude ver perfectamente M82, como ese cigarro alargado aparecía, entre una nube de estrellas y comprobar que ese Dobson de Superlujo, es mejor aún de lo que comentabas en anteriores post y eso que todavía le falta algo de colimación, cuando lo tengas a punto va a ser la osssst_aaaaa de bueno.

Por cierto, la cara que tenías cuando estabamos cenando, era de estar supercontento con tu nuevo equipo.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder