TEETER 17.5. ACTUALIZACION ESPEJO

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

TEETER 17.5. ACTUALIZACION ESPEJO

Mensaje por marques »

Bueno, majetes, esto se acaba.
Me acaba de escribir Rob Teeter diciéndome que ya le ha llegado el espejo aluminizado, por lo que tendré el telescopio en la segunda fecha prevista (la tercera semana de febrero).
Pero además me ha mandado un pdf de Gordon Waite, el óptico, con los resultados de los tests de mi espejo y ha salido.....
NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 1/33 PV EN EL FRENTE DE ONDA, Y UN STREHL RATIO DE 0.997!!!!! :shock: :shock:
para que os hagais una idea, el estandar de calidad es 1/4 PV, siendo 1/10 PV espectacular, y lo máximo de calidad que vende, por ejemplo Orion Optics. Aunque ahora no me acuerdo si el error en el frente de onda era el que había que dividir por dos o no. En cualquier caso sería 1/15 para comparar con los datos anteriores. Otro dato el Strehl estandar es, si no me acuerdo mal, 0.8, pero esque el 1 indica un espejo perfecto. Madre del amor hermoso!!!!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: TEETER 17.5. ACTUALIZACION ESPEJO

Mensaje por MrMAGOO »

Mis felicitaciones por tan buenas noticias Fernando.

Por lo visto va a ser un "Pata Negra" mejor que los de Jabugo y Trévelez. :lol:

Desde luego, (y que conste que no tengo ni idea de óptica) las mediciones son rayanas en la perfección según comentas. Habrá que pensar en algo sonado para el día de su presentación en sociedad. Un equipo de ésas característica se merece un tratamiento especial y digno, a la altura de su propietario.

Y encima el retraso no va a ser excesivo.
(¿sobornarás a Murphy :twisted: para el día del estreno? o habrán nubes?
hasta compensar semejante equipo deberían durar hasta Pascua y francamente no me gustaría nada nada naaaada. :roll:

Salu2 Vte+
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: TEETER 17.5. ACTUALIZACION ESPEJO

Mensaje por marques »

pata negra si que va a ser, pero he de decir que el propio Waite advierte que el usa un buen software de análisis de datos para hacer el certificado, pero que los datos del sóftware los halla mediante un test de foucault, que siempre tiene un componente de imprecisión.
Lo que el garantiza es que todos sus espejos están por encima de 1/10 PV, y por lo que he investigado en google, la gente que le ha pasado un inteferograma profesional a un espejo de Waite, ha dado un resultado de 0.97 Strehl, que está muy, muy bien.
Desde luego, muy por encima de mis capacidades de observación, que era lo que quería.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Responder