TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por marques »

Bueno, pues el telescopio ya está casi terminado. A falta de que le llegue el espejo a Teeter, me ha mandado una segunda sesión fotográfica, con la caja del primario y los dos ejes terminados.
Os cuelgo unas fotos.
Primero, el conjunto completo, visto por la salida de los ventiladores.

Imagen

El otro lado

Imagen

Detalle de esa cara, con la chapa personalizada

Imagen

Y el "titulo de propiedad" :lol:

Imagen

Ya falta menos, en teoría debería llegar en unos 15 días aproximadamente, espero tenerlo para la luna nueva de febrero.
Un abrazo a todos.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por cerassus »

Hola Marques, desde luego tiene un acabado precioso, enhorabuena, seguro que la óptica acompaña si Nestor trae el suyo de 16 pulgadas. el tuyo y si el mio, lo acabo, espero con resultado aceptable, va a parece una star party, tipo yanquilandia, a ver si ya nos vemos pronto
Un saludo :P :P :P
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por MrMAGOO »

:shock: ¡¡¡WOOOOOOOOO¡¡¡¡¡

Fantástico equipo Fernando, mis felicitaciones por tu elección. Aparte de la calidad es lo impresionante de la terminación. Deseo que pronto esté en tus manos para que lo disfrutes.
(y a ser posible lo compartas :roll: )

Feliz 2011.
Vte+
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por zonalunar »

Tiene una pinta impresionante, un equipo con clase, si señor.

En la imágenes ya se aprecia la calidad que tiene, en directo tiene que ser aún mejor, mis felicitaciones por esta gran adquisición, espero que disfrutes con la vistas del cielo profundo.

Un saludo de ALfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por marques »

Muchas gracias a todos. La verdad es que cuando estuve investigando para comprar un dobson grande, lo que me inclinó la balanza era, sobre todo, el aspecto final que le da Teeter a sus telescopios. Eso e innovaciones como el anillo truss, que me parece una idea genial.
Ayer me mandó unas fotos de la celda del primario, y una mala noticia. Parece ser que el aluminizador que solía usar el óptico se le ha muerto la mujer de cancer, y no se sabe si va a seguir o no. Esto va atrasar la entrega del espejo y, por tanto, la del telescopio. Puede ser unos días o más de un mes, si tienen que buscar a otro aluminizador. Creo que no podré estrenarlo en la luna nueva de febrero. En fín.

Las fotos:
Vista desde abajo
Imagen
y vista desde arriba.
Imagen
Dentro de unos días tendré fotos de la caja del secundario, y ya solo quedará colocarle los truss a la medida cuando tenga el espejo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por cerassus »

Eso es normal, cuando quieres que las cosaas vienen así, lo mejor paciencia, que tiempo tendrás, de todas formas, hay un metalizador italiano que se llama Zaot, no me acuerdo la dirección electrónica que te lo puede hacer y había una empresa en Barcelona, que te metaliza hasta un 500 mm, lo que no acuerdo donde.. ya te lo pondré.., eso si este caso, más barato y el metalizado básico, nada de recubrimientos
Te lo digo por si se complica
Un saludo :wink:
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por cerassus »

Ya me acuerdo de la empresa, de Barcelona, era Reflexion y su telefono, 934158133, yo mi 310 me costo 60 Euros, metalizarlo, no se cuanto uno de 450 mm
No se si la crisis, ha destrozado a la empresa (una pena, desde luego..)
AU :wink:
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: TEETER 17.5 SEGUNDA ATACADA

Mensaje por MrMAGOO »

:? Lamento mucho ésa mala noticia.
Pero seguro que el aluminizador lo lleva peor. Supongo que Teeter en EEUU tendrá más gente controlada para ésos trabajos y estoy convencido que serán tan buenos como él. Todo será cuestión de un poco más de paciencia, espero y deseo que el contratiempo se resuelva pronto.

Salu2 Vte+
Responder