Eclipse 4 de enero

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Eclipse 4 de enero

Mensaje por lamenteel »

Hola

A través de una lista de correo me ha llegado la noticia del eclipse del día cuatro de enero del año que viene, como el eclipse coincide con el amanecer, quizá seria interesante hacer un timelapse de una panorámica hacia el este para que se pueda observar la sombra de la luna en la atmosfera, algo asi como esto:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/ ... taiger.jpg

por otro lado había pensado que también estaría bien hacer otro timelapse de la evolución del sol a través de un telescopio.

¿que creéis?, ¿merece la pena intentarlo?

por otro lado no se como fotografiar el sol a través de un telescopio sin -freir- el instrumental, me suena que alguien me comentó en alguna cena que observaba el sol, pero no recuerdo quien ni si tomaba fotografías o solo era visual, ademas supongo que habria que hacerle un seguimiento al sol con el telescopio y no sabria hacer el seguimiento del sol antes del amanecer :P para tenerlo a punto en el momento adecuado

y asi como detalle, en la playa ningun edificio o arbol taparia nuestra visión, pero... ¿alguien conoce donde plantar todo el material sin que se llene de arena? ¿quizá en el paseo de la malvarrosa?
--
David Moreno
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Eclipse 4 de enero

Mensaje por Jordi »

¡Hola, David! Habrás visto que en la portada de nuestra página principal se hace mención al eclipse del 4 de enero del año que viene, y que proponemos una salida para observarlo. Muchos estarán trabajando, pero otros (sobre todo estudiantes y docentes) tendremos la oportunidad de poder dedicar la mañana de ese día a contemplar el fenómeno, ya que todavía estaremos de vacaciones. Y al igual que tú, yo también había pensado en desplazarnos a la zona de la playa, por el paseo marítimo, para cazar el eclipse tan pronto despunte el sol por el horizonte. Aunque eso sí, habrá que ir bien abrigado, porque puede hacer un frío del copón. Así que los que se animen, que lo hagan saber y montamos un Eclipse Star Party en la Malvarrosa. Seguro que, si se avisa con tiempo a los medios de comunicación, vienen a cubrir el acontecimiento.
Saludos.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Re: Eclipse 4 de enero

Mensaje por lamenteel »

suelo entrar al foro directamente, no a traves de la web de ava por problemas para ver el foro, asi que no lo habia visto, pero si que estaria bien hacer algo :)
--
David Moreno
Responder