HACER ESPEJO... y otras cosas.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

HACER ESPEJO... y otras cosas.

Mensaje por NEX »

¡Espejito, espejito mágico!

Pues... agradecido estoy.
Hombre, mega-grande de momento no lo quiero. Me parecerí­a un salto excesivo. Pero un 30 aprox. estarí­a bien. De todos modos, no estoy convencido de que me valga la pena comprar un 300 bueno. Creo que aún me falta mucho para "amortizar" el 250 y el tema no está para soltar los € de mil en mil. Hay espejos de 300 baratos y, por tanto, malos, por lo que no compensa cuando con menos diámetro obtienes la misma imagen. En cuanto a tallarlo.... sabes que me llama la atención, pero también sabes que si después de tallarlo y de llevarlo a aluminizar, con lo que eso cuesta para un diámetro ya medio, el resultado no es satisfactorio (altamente probable esto último) uno se ha gastado la pasta, el tiempo y la paciencia.

De todos modos, Vicente, puesto que tu ya has "dado a luz" alguno que otro y los tienes por ahí­, probar es gratis. Además, por supuesto que me comprometo contigo a ayudarte a montar el 43 a ver como se porta.

__________________________________________________________________

<<<Nex si estas tan obsesionado con tener un dobson mega grande, ya sabes que si necesitas ayuda para que lo puedas conseguir, por mi no hay problema, si quieres el espejo te lo puedo incluso tallar o decirte quien los talla y si estas muy interesado podemos montar mi 43, pero ya te digo que es un dobson muy pesado, una vez lo monte y cargando la base de la montura me dio una contractura en el cuello, te lo digo más alla de un cuarenta la cosa se hace tremendamente incomodo.
Un remedio quiza sea un 30 cm a f5, pero la diferencia de un 25 a un 30 no es tanta, pero si estas interesado podemos quedar y montar el mio a ver que opinas...... ESO SI YO SOLO NO PODRE MONTARLO...>>>
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Vale si quieres quedamos, el sábado para trasportar el "monstruo" voy a ver si empiezo a montarlo dentro del coche, otra cosa ten en cuenta que el tubo no esta del todo acabado pero se puede utilizar.
Otra cosa igual un 350 es una "solución" a f5 más práctica.....
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Este fin de semana no parece que el tiempo nos vaya a dejar observar. Estaremos atentos por si acaso, pero no te hagas ilusiones para éste.
Para el siguiente veremos qué tal se porta.
Si no, siempre podemos montarlo bajo techo para ver la mejor forma de montarlo y moverlo.

A todo esto.... ¿ya has aluminizado el 43cm.? :shock: No lo sabí­a. ¿Qué tal lo ves?

Nos vemos el viernes.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Ya esta aluminizado ya hace tiempo, lo probe haciendo el metodo de la estrella desde mi galeria al zenit y estaba muy bien incluso a 300x, los anillos eran dí­ficiles de ver pero el contraste entre ambas imagenes era bueno, bueno si no se puede este finde (llevo desde agosto del año pasado sin observar en condiciones :evil: :evil: :evil: ), a ver si el finde que viene y si no el viernes o yo que se.... :(
Responder