por fin veo algo!

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

por fin veo algo!

Mensaje por sirius »

-Pues nada , anoche vimos que hacia buena noche y decidimos subirnos a la terraza.
-Primero un vistazo a la luna , preciosa como siempre , y acto seguido a Jupiter , que ya le tenia ganas.Nos encantó,
lo veia un poco mas pequeño de lo que me esperaba, pero fué muy gratificante ver con tanta claridad
las 4 lunas mas conocidas.
-Luego , y despues de buscarlo un rato , Urano , lo veiamos muy pequeño, pero pensando que esta a casi 20 veces la distancia al sol....no estuvo mal.
-Enfocamos un rato a Polaris y verla con aumentos nos demostró cuanto brilla:

La Estrella Polar actual, de magnitud 2, es una de las más brillantes que se hallan en el camino que va recorriendo el polo y por esto lleva el título desde hace más de mil años. Lo podrá conservar hasta cerca del año 3500, época en que la trayectoria del polo pasará cerca de una estrella de tercera magnitud llamada Errai o Alrai (γ Cephei). El año 6000 estará entre dos estrellas de tercera magnitud, Alfirk (β Cephei) e ι Cephei; hacia el año 7400 estará cerca de la brillante estrella de primera magnitud, Sadr (γ Cygni), y hacia el año 13.600 la estrella polar será la más brillante del cielo boreal de verano, Vega (α Lyrae), que conservará esta primacía durante tres mil años por lo menos. Ésta será la estrella polar de las futuras generaciones, como ya lo fue hace catorce mil años, en la era glacial.


-Por último , y ya que la Luna no me dejaba mirar mucho hacia el sur , decidimos apuntar a Casiopea que sabiamos que tiene unos cuantos cúmulos , y pudimos ver NGC 457 (Cúmulo del Búho o el Cúmulo de ET), fué
una pasada , nos encantó , no es tan espectacular como lo puede ser un cúmulo globular, pero a sido mi primer cúmulo:

NGC 457 es un cúmulo abierto en la constelación de Cassiopeia. Se estima que se halla a unos 9.000 años luz de la Tierra. Su magnitud aparente es +6,4, siendo uno de los cúmulos abiertos más brillantes que no están incluidos en el Catálogo Messier.Contiene unas 80 estrellas, siendo las estrellas dominantes φ Cassiopeiae y HD 7902, aunque probablemente ambas estrellas no sean miembros del cúmulo y estén delante de él. Es un cúmulo joven, con una edad estimada de 20 millones de años.Fue descubierto por el astrónomo William Herschel en 1787.

-Si ésta noche la hace buena, intentaré ver mas objetos (ojalá) y os cuento, un saludo!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: por fin veo algo!

Mensaje por GON »

Pues enhorabuena por lo bien que te lo has pasado. Se te ha ocurrido probar con los M mas brillantes ? Ahora se ven muy bien M27, M57 y M13 por ejemplo.
Responder