Perseidas 2010

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Perseidas 2010

Mensaje por ELECTRA »

¡Hola a todos! como lo prometido es deuda , aqui estoy contando mi vision anoche de las perseidas.

Tubimos una noche fantastica, al final a esto de las 12 se retiró la atmosfera cargada de polvo de africa y calima que habia por la tarde y quedó un cielo limpio y negro, que desde la altura de la finca en la que fué la observacion parecia 'mas cercano', pudimos ver vastantes estrellas fugaces, yo conté alrededor de 20 en un par de horas, algunas debiles pero otras muy brillantes y dejando una rafaga de luz que por unos instantes parecian cometas, hubo gente que vió vastantes mas que yo, por que se dedicaron unicamente a eso, observar el cielo tumbados.
Yo aproveché, debido a mis ganas de observar con mas aumentos (solo tengo prismaticos), para observar todo lo que me mostraban en los telescopios de todos los tamaños y pulgadas que habian montados, con lo que me perdí vastantes fugaces, pero a cambió pude observar montones de objetos que no habia visto aun, M11 la Galaxcia de Andromeda, M27 la Dumbbel, (tantas veces vistas en vuestras fotografias y que no habia podido observar) un monton de cumulos abiertos en el entorno de Casiopea y perseo, el doble cumulo de este, que tenia ganas de ver, y hacia las 4 de la mañana, (casi nos amaneció allí) en el Este y bastante altas ya las pleyades, preciosas con mis prismaticos.
tambien pude observar en distintos telescopios y a distintas horas, Jupiter con sus 4 lunas que si alguien las pudo obseravar anoche parecian casiopea pues estaban situadas formando una W y, distinguí perfectamente una banda de nubes azulada.

una noche fantastica en definitiva en cuantoo a observacion y en buena compañia, pude conocer a bastantes aficionados de Cordoba, para sucesivas quedadas, aunque no lo hacen a menudo pues casi todos tiene observatorio privado en casa, y se dedican mucho a la astrofotografia.
Sigo hechando de menos observar con vosotros que tanto me habeis enseñado...... en vuestro foro (mi primer contacto con la astronomia) y en las 2 ocasiones que he tenido de observar con algunos de vosotros, gracias.
un saludo.
Carmen.
Responder