que narices he visto???

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
escafox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 14, 2010 10:33 pm

que narices he visto???

Mensaje por escafox »

vereis, esta mañana he tenido la suerte de despertarme al lado de granada en medio de la carretera a las 5 a.m.

el caso es que el cielo era perfecto pero como iba con el camion no llevaba mas optica que mis gafas.
y sobre las 5:15 mas o menos he visto un punto cruzar el cielo de sur a norte, perdiendose al llegar a la via lactea mas o menos, y lo gracioso es que el dia anterior en Barranda (otro pueblecito con un cielo genial) y a la misma hora, tambien lo vi.

supongo que es un satelite y me izo mucha ilusion verlo, pero me gustaria saber cual puñetas es :P
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo escafox

Supongo que te serí­a dificil determinar la magitud del objeto. Lo más probable es ue se tratara de un satélite, si el brillo no fué uniforme y tení­a el aspecto de una bengala lo más probable es que fuera un IRIDUM.

De todas formas espero que se pronuncie el " Gran Gurú" de los satélites.

Salu2
Vicente+
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Si subió rápidamente de brillo y luego desapareció igual que llegó, durando en total
unos 10 segundos, era un reflejo de un satélite Iridium.

Si era algo más constante que se movió más tiempo por gran parte del cielo
sin variar de brillo mucho, era la Estación Espacial Internacional.

Sabiendo las coordenadas exactas y la hora exacta se puede consultar en:

http://www.heavens-above.com

... hasta 48 horas después del evento.


Salu2
escafox
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 14, 2010 10:33 pm

Mensaje por escafox »

por lo que me decis, entiendo que fue la estacion espacial internacional, ya que transitaba con el mismo brillo constante y se desplazo durante un gran trayecto en el cielo.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Buenasss.
Yo el sábado pasado por la noche,desde Cáceres, ví­ un satelite con brillo comparable a Venus, (algo menor quizá) estable durante unos 90º y supuse que era la ISS, pero iba mas o menos de W a E, o eso me pareció en el momento.
Un saludo.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: que narices he visto???

Mensaje por cerassus »

Yo lo vi el dia 11 a las 7:25 (ya iba sobre aviso..) y la verdad que es espectacular, cruzo entre jupiter y la luna y muy brillante, lo que si que era verdad es que iba muy rapido, la verdad que debe ser una gozada, ver las vistas desde la iss
Lo que no se si alguien sabe alguna pagina, donde se puedan ver las vistas de la iss en directo, en plan gran hermano, pero en el exterior, que a mi si se sacan los ojos los astronautas, me la trae al pairo..(vamos una frikiada, total.., pero bueno)
Un saludo :wink:
Responder