Novato se presenta y pregunta

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Bienvenido al foro Jorje.

Por la asociación puedes pasarte cualquier Viernes, (OJO Agosto no, vacaciones) . De todas maneras estate atento porque éste verano hay varias actividades, salidas y festivales varios. Y a lo mejor hay poca gente en el local.
Mira en la página de http://www.astroava.org las actividades públicas a ver si te apetece alguna.
jorje escribió:Hola a todos!

No se si el post de presentación va en "Observación",
Pues lo normal es hacerlo en KUMARU ( si te pasas por AVA y te quedas a cenar lo entenderás), pero como eres nuevo tampoco tení­as porqué saberlo :wink:
:twisted: Cuando te acerques por la asociación te pagas unas birras y quedas disculpado :twisted:

Aunque tu telescopio pienses que no es gran cosa, no lo subestimes, gástalo y, mientras vayas aprendiendo , será buen telescopio.


Saludos
Vicente+
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Hola Jorge.
bienvenido a esta afición.
No te preocupes porque tu teles sea pequeño, nadie ha empezado con un aparato grande. En principio lo que importa es que vayas conociendo el cielo, intentando localizar los objetos mas brillantes y fijarte bién en ellos a ver que eres capaz de apreciar para ir mejorando tus dotes de observación. Tan importante como el teles es el cielo que tengas, en ciudad, ya puedes tener el telescopio que tengas que verás muy poco. Si puedes ve algun lugar oscuro para observar, y aprovecha ahora en verano para ver la Via Lactea que está llena de cúmulos y otros objetos a tu alcance.
Un saludo.
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Mensaje por lamenteel »

bienvenido, pásate el viernes por la asociación (así­ empecé yo hace menos de un año) y conocerás a la gente, normalmente se hacen charlas y luego se cena en un bar cercano (casi tan instructivo como las charlas).
--
David Moreno
Responder