Por qué no veo M22 ??

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Por qué no veo M22 ??

Mensaje por sirius »

Pues eso,llevo ya tiempo tratando de ver M22,pero nada, consigo ver las estrellas de alrededor pero M22 es como si no estuviese.

Veo a la perfección 24 Sgr , que es de magnitud 5.4 , pero M22 no , y eso que es de magnitud 5.10 , por qué?, de verdad que empiezo a desesperarme un pelin, tan dificil es?.

Me gusta mucho la Luna , Saturno , Marte.....pero quiero ver mas cosas y aun no he podido ver nada de nada.

Se que estoy intentando verlo desde mi ventana, desde casa, se que hay contaminación, pero por que si puedo ver 24 Sgr y no M22.......SOCORRO!!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

Tambien lo estaba viendo con la luna llena, pero aun asi las estrellas circundantes si las veia

Por cierto, que tal estos prismaticos??

• Prisma Porro BK7
• Óptica Fully Coated.
• Pupila de salida 5mm.
• Campo angular 7º
• Relieve ocular 11mm.
• Peso 850gr.

Marca: Celestron 10x50
Categorí­a: Prisma Porro


Gracias de antemano!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

No se si es que es muy absurda la pregunta , pero bueno seguire esperando una respuesta...jejejejejeje.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Hola Sirius.
1) No se debe observar desde una ventana.
2) Malo con la Luna llena, ademas en esa zona
3) ¿La ventana está abierta o cerrada?
Saludos.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

Buenas towinta:

1) No?,yo creo que si se ve el cielo se puede observar desde la taza del wc, eso si,entre apreton y apreton
2) Con la luna llena veia tooodas las estrellas de alrededor de magnitudes similares,por que en esta zona?, el cielo es mas oscuro que en la ciudad.
3).......Tengo que contestarte a esta pregunta???, evidentemente estaba cerrada......


Jajajajajaja, bromas aparte,ya se que las condiciones no eran las idonea, pero mi pregunta es por qué veia las estrella de alrededor y no el cumulo??...gracias por tu respuesta!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Tienes que tener cuidado al comparar magnitudes de objetos con los de las estrellas. Una estrella de magnitud 5 tiene todo ese brillo en un punto. Sin embargo cuando se dice que M22 tiene magnitud 5.1 implica que ese brillo está "repartido" por toda su superficie, por lo que siempre resulta más debil que una estrella de su misma magnitud. Por tanto, cuanto más grande sea un objeto, más repartida está su magnitud y más debil es realmente.
M22 es muy grande, por lo que yo te recomiendo que lo busques con muy pocos aumentos.
Suerte
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Buenas.
Exactamente lo que te ha dicho Marqués. En objetos extensos la magnitud es la conjunta, por tanto el brillo por unidad de superficie es menor.
Saludos.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

Ok!, no tenia ni idea de eso de las magnitudes , pero iene mucho sentido.
Gracias a los dos por la aclaración, a ver si tengo mas suerte la proxima vez. . Hasta luego!!.
- SkyWatcher Explorer.
- 150PL/1200 NEQ3-2.
- Oculares: Super Ploessl 10 mm, 25 mm .
- Buscador: 6x30 .
- Barlow 2x.
- Sony DSLR A330.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

De todas formas que no se te olvide que es un objeto Messier, y el observaba con un refractor de 6 o 7 cm de diámetro, si tu tienes un 15 cm debes observarlo, pero no desde la ciudad, que Messier, si no recuerdo mal observaba en Parí­s de 1800 y no tendrí­an contaminación luminica
Bueno un saludo :wink:
Responder