Otra salidita fugaz.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Otra salidita fugaz.

Mensaje por NEX »

Pues Jordi y yo salimos ayer jueves un rato.

Visto que las previsiones para los próximos cinco o seis dí­as pintaban mal y la noche del viernes no me es posible salir, me hice el ánimo de probar suerte al ver la tarde despejada. Le di un toque a Jordi, le pareció buena idea y nos fuimos mano a mano con un telescopio hacia Alcublas.

El cielo no estaba completamente despejado. Una vez en el lugar elegido se apreciaba claramente que en dirección a Valencia habí­a una serie de nubes que reflejaban la luz de la ciudad y le restaban oscuridad al cielo. El problema sin embargo no era este, sino el viento que corrí­a, del Este. Como casi siempre en ese punto. Con una temperatura no muy baja pero un viento que moví­a el telescopio lo suficiente como para no poder observar más que objetos contundentes.

Avistados los animales de rigor: zorra, lechuza y otros seres de hábitos nocturnos, nos pusimos a observar lo que pudimos.
El orden fue aproximadamente éste:

Saturno
M13
M3
M57
M92
M56
M65 + M66 + NGC 3628
M51
M81 + M82
M97 + M108
M27

El tembleque de las imágenes no animaban a meter muchos aumentos y estuvimos casi toda la sesión con 136X no pudiendo “exprimirâ€
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

No si con el tiempo que hace, es complicado hacer una salida, mira que en pleno mes de junio y lloviendo a más no poder, en fin...
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Hiciste bien, yo aproveché un rato sin nubes en mi casa observando cygnus y la verdad es que el cielo estaba muy transparente. Llegué a ver a simple vista una estrella de magnitud 5 desde mi casa, no sé si es que la Rita ya ha empezado el apagado de farolas o qué, pero pude ver un montón de estrellas a simple vista ... me quedé grátamente sorprendido.

El tiempo está loco y hay que aprovechar lo que se pueda. Para el Viernes próximo la predicción actual, poco fiable ... es horrible !! ... a ver si tenemos suerte y termina la racha.

Salu2
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Enhorabuena a los dos por el ratito de ocular compartido.

Tal y como está el tiempo cualquier improvisación se hace casi necesaria. Y si todo sale más o menos bien, el camino y el sueño se pasan con agrado.

Pleione, no sé si ya han empezado el apagón pero ya están tardando.
Responder