Buenas tardes..!

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

tsukasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 07, 2010 3:35 pm
Ubicación: Burjassot

Buenas tardes..!

Mensaje por tsukasa »

Hola que tal!

Antes de nada me presento, soy Jonatán, estuve con ustedes compartiendo un rato en el taller del sabado noche, y la verdad me lo pase MUY bien, fueron todos muy atentos, y la verdad, con gente asi da gusto aprender :) . Basicamente necesito un poco de consejo para elegir un material, digamos que estoy en el paro desde hace...37 dias, por lo tanto no dispongo de dinero como para invertirlo en un telescopio, además, con el nivel que tengo ahora mismo seria como darle una Thomson a un niño (aprox.) por tanto, he decidido empezar por unos prismáticos y romperme los ojos este verano hasta que disponga de algun dinerillo y pueda pasar a algo mas...de momento he mirado tres o cuatro modelos...estoy pensando en pasaos el link y que me digais vosotros...ah...antes de ponerme a hacer preguntas chorras y preguntar si con un 10x25 veré de "tó" me leí­ la guia de Don Jose R. Torres, lo que no se es si pertenece a la asociací­on o simplemente tiene su página (si es de la asociación y me lee...muchas gracias, no me enteré de todo lo que decí­a pero me quedaron bastante claros los conceptos basicos, y me quité un poco los demonios que me hacian negarme a los binoculares)...bueno, me pongo al lio que no terminaré a este paso:

http://cgi.ebay.es/Prismaticos-Binocula ... 3f004e556a

esos son unos Meade 10x50 que miré, por lo que estuve leyendo son de lo mejor para recién entrados en materia, lo que realmente me extraña es que sean TAN baratos (30 €uritos)... en teoria esa marca es bastante buena verdad? segun las especificaciones de la caja usa bak 4 y las lentes estan multi-coated (se supone que es lo mejor no?)...y los otros son los siguientes:

http://www.astroshop.eu/celestron-binoc ... r_1_select

también creo que son una buena marca, y con unas calidades bastante altas (creo ke tambien son bak 4 y no se si las lentes son multi o full coated)

La duda principal: la diferencia económica es bastante grande (triplica el precio los celestron respecto a los meade)pero...vale la pena el gasto? es la primera vez que voy a tener un material para la observación (Que no sean los telescopios de juguete que me han regalado...que es lo mismo que nada)

Ustedes que harian? se romperian las manos con los meade durante un añito y saltarian a un telescopio? o realmente los celestron 15x70 me darian mucho mas juego?? pretendo usarlos en un terreno que tengo en mi pueblo (C. la Mancha) que está a unos 3 4 km de la luz mas cercana, y el pueblo no llega a 3000 habitantes, poca contaminacion luminica supongo que habra...
Los primeros podria comprarmelos ya e ir trasteando, mientras que los segundos tendria que esperar que algún alma caritativa decida regalarmelos para mi cumpleaños...

Y mientras me despido, tengo que rogarles disculpas por lo extenso de mi post. Muchas Gracias de antemano por las molestias y espero poder pasarme el viernes por su sede.Un saludo.

PD) un saludo y un agradecimiento a Pedro, fué muy atento y tuvo mucha paciencia con nosotros :)
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

No conozco los MEADE, no deben ser ninguna maravilla, no tengo noticia de que MEADE se haya distinguido por comercializar prismáticos de calidad, pero por ese dinero no hay mucho que perder.

Los Celestron están bastante bien para ese precio, con esos prismáticos yo creo que se puede ver todo el catálogo Messier. El problema de los Celestron es que pesan bastante y tienen un campo de visión más limitado, con lo que costará más encontrar las cosas. A largo plazo los Celestron son mejores, pero al principio igual te parecen un engorro.

Por muy poco dinero hay algunas opciones por ahí­ que pueden servir:

http://www.astroshop.eu/bresser-binocul ... r_1_select

http://www.astroshop.eu/bresser-binocul ... x50/p,2474

Los 7x50 sólo si eres joven, digamos menos de 30 años. Tienen una pupila de salida enorme y con la edad el ojo pierde la posibilidad de aprovecharla.

Los prismáticos son la mejor opción para empezar, por su simplicidad te permiten empezar a ver cosas de forma muy intuitiva sin enredarte en cuestiones técnicas del telescopio. Además, los prismáticos siempre son una buena opción para ver cosas si no te apetece cargar y/o montar el telescopio. Funcionan sorprendentemente bien en cielos rurales oscuros como el que describes.

Haces bien empezando por unos prismáticos. Ya nos contarás.

Salu2
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

¡ Hola Jonatan !
Soy tan novata como tu en esto así­ es que pocos consejos te puedo dar, pero si te sirve de algo yo me he comprado los Celestron 10x50 diseño Porro Prisma Bak-4 me han costado 137 € gastos de envio incluidos lo hice aconsejada por un amigo ....... y me alegro de la eleccion. Me estan dando bastantes alegrias , pues no hace un mes y ya he podido ver bastantes objetos con ellos.

No conozco la calidad de los que dices, pero si son 10x50 podras ver los objetos que yo con estos.

De todos modos para empezar creo que es suficiente ........ aunque dependiendo del grado de enganche a la aficcion que tengas, yo me muero por mirar ya con mas aumentos.

un saludo.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Buenos dias.
Los Meade 10x50 los tienes todos los años en el lidl por 20 euros como Bresser 10x50 (Bresser es la segunda marca de Meade). No son ninguna maravilla pero la gente se los lleva de 3 en 3. Para lo que valen son un chollo. Yo los llevo siempre para echar un vistazo en busca de algo o para ver cúmulos muy extensos. Los 15x70 no los he probado, pero todo el mundo habla muy bien de ellos (como siempre para lo que valen). La diferencia de apertura con los 10x50 es significativa y eso pondrá muchas mas cosas a tu alcance. Pero creo, y esto va para Eléctra, que para el salto que seguro vas a dar en breve no te va a ser suficiente, tu entusiasmo merece algo que te aporte mas, o un telescopio mediano o unos prismáticos grandes, yo opté por esta opción después de tener un telescopio pequeño, porque me gusta mas el cielo profundo que la planetaria y para esto van muy bien. En cuanto a marcas, precios y calidades hay para escribir un manual, pero eso no es objeto de este post.
Un saludo a todos.
tsukasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 07, 2010 3:35 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por tsukasa »

Bueno bueno!

De primeras muchas gracias a los tres :D , de eso me sonaban los Meade...del puñetero Lidl.... la verdad es que de momento aun tengo mis dudas, pero creo que iré a morir a los celestron 15X70, aunque tenga que fabricarme un tripode!! ... solo queda ahorrar un poquito y mirar el stellarium... un placer y de nuevo un agradecimiento :D
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo y bienvenido al foro

Me alegro que te gustara la actividad del pasado Sábado. Yo también quedé encantado de la participación e interés de los asistentes, por mi telescopio pasó gran cantidad de personal y agunas preguntas me pusieron en verdaderos aprietos. Yo llevo relativamente poco tiempo y hay muchas cosas que se me escapan todaví­a.

Los prismáticos son la mejor opción para empezar y conocer el cielo. En el hilo de " saludos " de Electra tienes varios enlaces a soportes para binoculares.
De todas formas reza a San Google: " binocular mount ". Seguro que encuentras algo que te acomode y que puedas hacerte.

Pásate un viernes por la asociación y si realmente te gusta apúntate. No es caro y siempre podras salir a observar con nosotros. Aunque de momento no tengas teles, siempre habrá un ocular donde dejar caer el ojo. :wink:
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

El final del camino.

quien pudiera mirar por estos:

Imagen

o estos:

Imagen

o incluso estos:

Imagen

Un saludo.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

Guauuu ! :P La piel de gallina se me ha puesto ! de pensar en la posobiidad de mirar el cielo con unos de estos.

Donde has encontrado esto ?

¿Que precio tienen ...... si se venden ? solo por curiosidad !!

un saludo.
tsukasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 07, 2010 3:35 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por tsukasa »

LA VIRGEN... eso si son prismáticos... pero me da que no me llega xDDD , de momento me conformaré con los 15x70... aunque lo malo es ..que cuanto mas miras mas ves, ayer estuve mirando el mismo modelo en 20x80 x 130€ ... esta bien ... pero duele el bolsillo, y mas que el bolsillo...tendria que tener muñecas de mithril para sujetar los 4 kilazos que pesa...aunque ya me estoy calentando la cabeza para hacerme un tripode...y ya tengo varias ideas...si lo monto ya os mandare fotos :P y Gracias de nuevo
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Los primeros son comerciales, valen entre 6.000 y 16.000 dolares segun el modelo, porque los hay "normales" 25 o 40 x 150 y los hay apocromáticos que son los caros, a esto hay que sumarle montura y trí­pode (otros dos o tres mil), pues verlos no los he visto, pero he "posteado" con gente que los tiene, y no uno solo, sino varios, ademas de teles apocromáticos enormes y carí­simos.
El amarillo se lo ha fabfricado el propio usuario, hay una casa que si fabrica los objetivos y los vende por si os animais.
El tercero lo ha fabricado Matsumoto, un japones que los hace por encargo, son dos tubos takahashi de 130 mm. unos 17.000 dolares cada tubo mas oculares, material diverso, monturas,etc ... ni se sabe. Pero si os interesa se pueden conseguir en la red.
Yo tengo unos Celestrón de 25x100, si los de 20x80 pesan, imaginaté, y lo malo no solo es el peso, sino que al tener el enfoque individual en cada ojo, lo tendrias que sujetar con una mano mientras enfocas con la otra. Se puede hacer durante unos segundos para echar un vistazo, pero no es muy aconsejable.
Aquí­ os pongo unas fotos. para que os hagais una idea los que sujeta mi hijo son los Bresser del Lidl que te decia de 10x50.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

:shock: Muy " apañao" towinta.

Parece que tienes un buen sitio de observación, voy a buscar un enlace y en breve lo incluyo en otro post.

Por cierto el tubo que tienes montado es 150 / 750 ó 114 / 700 sólo por curiosidad.
:roll:

Editado:

En éste link tienes muchas cosas para ver y ponerte verde de envidia :evil:
seguro que hay alguno que te acomode en el jardí­n. Ojala pudiéramos.

http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html

Hay gente con mucha pasta y gente muy apañada con pocos medios.
espero que te guste :wink:
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

hola a todos.
El tubo que ves ahí­ es el 114/500 que comentaba. Lo monté así­ para compararlo con los prismáticos cuando compré estos (hará unos 3 años), y ganaron los prismáticos por tal diferencia que no lo he vuelto a sacar hasta el sábado pasado que lo estuve probando con un ocular bastante bueno y antiguo que le metí­ a "roscachapa" y mejoró bastante en algunas dobles, pero sigue siendo bastante malo. para que te hagas una idea nunca he conseguido ver una galaxia con él. Y en cúmulos, M4 que es bien grande, con el 114 lo medio ves medio intuyes, mientras que con los prismáticos (los grandes), parece que lo vas a rematar de cabeza, lo veí­a mejor hasta con los 10x50 que con el telescopio.

El sitio no está mal, el problema es que esta en Cáceres, a casi tres horas de Madrid y últimamente voy poco,en verano y dos o tres findes al año y cada vez hay mas luz. En Extremadura no hay la mas mí­nima conciecia de C.L. y cada vez hay mas iluminados que adornan el paisaje con focos.

Un saludo.

P.d. Tratad bien a Electra, dadle un paseo por la Via Lactea con un buen cacharro.
towinta
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:51 am

Mensaje por towinta »

Estamos escribiendo al mismo tiempo.
Jo que maravillas, yo ya ves el trí­pode chapu que tengo, hasta me da verguenza cuando he quedado con alguien. Eso si, es muy estable.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

¡ Gracias towinta ! por tus buenos deseos.
Pero me temo que no habrá observación con este temporal.

Yo no he podido cancelar los vuelos, (a pesar de tener seguro de cancelacion) pero me dicen que eso es solo en caso de enfermedad, así­ es que de todos modos estaré desde el Viernes hasta el Domingo a las 10 de la noche en Valencia, de todas formas me hace mucha ilusión este viaje ....... y mucha falta descansar 3 dias, tenemos negocio propio, y eso ya se sabe lo que es, jornadas maratonianas mi marido y yo ...... no de cansancio fisico pero sí­ mucho estres, y mucha responsabilidad.

de todos modos me gustará saludarlos a todos si consigo encontrar donde está la asociación y estan el viernes noche iré ....... le podré poner cara a estas personas tan amables ...... para entonces ya habré pateado media ciudad de las artes. llego a las 9 de la mañana.

Como llevo el portatil intentaré contactar con alguien en caso de no encontrarlo.
Un saludo a todos.
tsukasa
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 07, 2010 3:35 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por tsukasa »

Buenos dias:

de nuevo y aun al riesgo de repetirme hasta la saciedad sigo agradeciendo sus post... y simplemente les escribo para comentarle a ELECTRA que yo tambien estoy interesado en pasarme el viernes por la asociación... no soy de esa zona, pero se llegar perfectamente, si tienes alguna duda o algo puedes preguntarme, o incluso quedar en algun punto y ver como se puede hacer para acercarnos...de transporte público se lo justo, pero con el coche se llega a todos los lados :P... de todas formas lo dicho, cualquier cosa me dices, y si te hace falta mi mail o mi teléfono me lo pides, aunque seguro que hay mas gente que está dispuesta a ayudarte a encontrar el sitio :D

y con esto me despido que me espera la cocina!
Responder