Que os parece mi nueco telescopio

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Que os parece mi nueco telescopio

Mensaje por pedro.b »

Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Muy bonito, y sobre todo práctico. Un telescopio de esos para llevar en la parte de atrás del trailer por si surge una observación imprevista.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Me imagino una noche de observacion arriba de esa escalera, resbalas y te metes una os....ia del veinte.

Si... si.... la mar de comodo, el trastero donde lo guarda es como media casa mia. Y ademas necesita una colla de 5 o 6 para ayudarle a montarlo.

Pero opticamente debe ser la leche, eso es un tragaluz inpresionante, 42" y f/4.5 deben de ser lo mas...............


Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Me lo he hecho para ver a traves de las nubes, el que me vendio el espejo me dijo que se podia y que solo si empezaba a llover perdia algo de detalle en galaxias debiles
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Un metro de diámetro es muuuucho telescopio. Es tan grande como los grandes que se presentan en la Star Party de Oregón todos los años aunque el diseño de éste es el súperclásico Kriege-Berry.
Alto como una casa y aun así­ un f/4. :?
De estos no se ven en Europa.

Desde luego, para los que tenemos el telescopio en la capi y lo trasladamos en coche no nos sirve, pero si se puede disponer de un lugar donde guardarlo en un sitio con un cielo aceptable (el dueño de este bicho lo tiene en los Alpes) ¿le harí­ais ascos?
Yo creo que no lo rechazarí­a.

En cuanto a tener que subirse en una escalera para observar... pues hay gente que hace escalada, esquí­, puenting, karate, otros vamos en moto... no creo que lo de subirse a una escalera sea una actividad de alto riesgo.

¿Os habéis fijado con qué cubre el secundario de 8 pulgadas? ¡Es una tapa de cubo de basura! :shock:
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Oye pues mirad este dobson de un metro,minimizado a tope
http://wonderfuluniverse.com/telescope_newherc1.htm
Pa que veais que un bicho de estos se puede llevar, más comodamente de lo que parece, el problema las escaleras, pero....
Un saludo! :wink:
Responder