plaza la virgen , venus

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
evania
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:54 pm
Ubicación: Rafelbuñol

plaza la virgen , venus

Mensaje por evania »

Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Venus es muy complicado de fotografiar, en realidad has sacado claramente la fase (no está entero, le falta un 'trozo', igual que a la Luna), que es casi lo único que se puede ver.

Creo que con filtros de colores se puede llegar a 'adivinar' algún detalle, yo a lo más que he llegado es a ver alguna diferencia de tonalidad cerca del terminador, que es la zona con más contraste ... igual que sucede con la Luna.

Salu2
ss3900es
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 25, 2010 10:12 am

Observación diurna de planetas.

Mensaje por ss3900es »

Hola a todos,

recomiendo ver el planeta Venus a pleno dí­a, porque se observa mejor ya que no deslumbra tanto y pueden verse más detalles.
Si resulta complicado localizarlo, un buen truco consiste en buscar un dí­a en el que la Luna esté en conjunción con este planeta y haya una distancia relativamente pequeña entre ambos.
Esto se producirá una vez al mes, que no es mucho, pero algo es algo.
También pueden observarse planetas como Marte, Júpiter y Saturno. Aunque en el último planeta es muy necesario aplicar más aumentos que con los otros planetas para aumentar el contraste de los anillos.

Todo lo que comento lo he podido comprobar en el CAAT.

Saludos.
anllogui
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:25 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por anllogui »

Estoy mirando si puedo recuperar un alstar que tengo y el otro dí­a me puse a mirar Venus desde el balcón de mi casa. Tení­a la misma pinta que se ve en la foto.

Creí­a que era por dos motivos: o que tení­a el espejo mal o por la calidad de la atmósfera en la ciudad.

Viendo la foto, igual no tengo tan mal el espejo. Pero me queda la duda de las turbulencias. Creo recordar que hace 5 años, una observación de venus que hice por Monserrat, podí­a ver más claro el planeta. ¿Es posible? O cuando hablamos de planetas es indiferente desde donde se observe?
Responder