Cartas

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Cartas

Mensaje por Peyo »

Hola foreros, antes de subirnos al CAAT, Pedro.b me recomendo estas cartas

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

25 folios que estan muy bien, incluso demasiado para mi y mi lidlescopio, el caso es que al imprimirlas lo veo todo muy pequeñito y "apelotonao", aqui en casa con luz, no me quiero imaginar con frio, luz roja, etc.
Sabeis que soy nuevo en esto, y como son las primeras cartas que veo, no tengo con que comparar.
He estado mirando por internet, pero no encuentro nada.
Habia pensado en imprimirlas en DIN A3 o DIN A2, para así­ ampliarlas un poco y despues plastificarlas, es buena idea? o me aconsejais otra cosa. Que gastais vosotros?

Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Yo tengo esas mismas cartas impresas, y en A4 se manejan muy bien, solo hay un exceso de información en la zona de sagitario y poco mas, pero no te preocupes, no veras todo lo que sale ahí­. De todas formas en A3 se verá mejor.

Sabiendo que solo tienes que buscar los mesier y los ngc grandecitos no hay problema.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Peyo un saludo.

En la página que te enlazo te puedes inmprimir las carta parciales de todas las constelaciones por separado ( ordenadas alfabeticamente ). Y las tienes partidas en varias zonas, incluso con imagenes de los objetos más importantes. A mí­ personalmente me gustan, aunque para gustos hay colores.

http://www.hawastsoc.org/deepsky/constellations.html

Ya me cuentas que te parecen.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por Peyo »

ostras pedrin que rapidez en contestar, asi da gusto plantear cosas en el foro.
Gracias a los dos, he impreso la constelación de leo en los dos enlaces, y creo que me gusta mas el enlace de pedro, aunque parezca un poco mas saturado de información, que no me vendra mal, aunque ahora no me haga falta la información de los ngc (por limitación de teles), me da a mi que no tardare mucho en utilizarlos :)

Gracias de nuevo.

Pd: Esta tarde quiero pasarme por el local, habrá alguien?
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

peyo, ten en cuenta que cuando mires por el ocular verás muchisimas mas estrellas que a simple vista. Las cartas que llegan sólo a magnitud 6 o poco más, se quedan muy cortas en cuanto trabajes con un buen cielo y mires por el ocular. Para que te hagas una idea, la serie A del triatlas es idonea para trabajar con el buscador tí­pico 9x50 en el CAAT. Yo tengo impresas la A, que la uso el 90% del tiempo, la B y la B-C para cuando busco cosas complicadas con mi 12".

Para mi es el mejor atlas que hay, y he probado muchos.

A ver si nos vemos y charlamos..
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por Peyo »

Ya tengo claro que hacer, voy a hacerme la serie A, he estado esta tarde en la copisteria, y me han impreso una en din a3 a modo de prueba, y se ve de lujo.

Marques, con mi etx/70, igual voy sobrado de cartas, aún no lo se, la otra noche en el caat, no llevaba nada, y apuntaba a lo poco que conozco, mire mas por otros (mrmagoo, toni) :D , la proxima vez que suba, ya me direis que tengo a mi alcance, supongo que Messier, e ire probando.
De todos modos ya tengo cartas para cuando amplie equipo.

Si no pasa nada el viernes me pasare por el local y hablamos.

au cacau
Responder