Saludos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Ehorabuena Electra por la adquisición de los prismáticos, seguro que te sorprenderá la primera vez que enfoques al cielo y .............. OHhh :shock: ¡ hay muchas más de las que pensaba ¡

Empieza por lo fácil, Pléyades, Orión, el doble cúmulo de Perseo (es precioso) . En las guias de prismáticos creo recordar que empezaban por los más asequibles.

Cuentanos tu primera observación. Seguro que con tu facilidad de palabra nos ofreces un relato tan impresionante como los de Nestor ( NEX ).

Si no has leido ninguno te los recomiendo. :roll: Relatos de novela astronómica.

P.D. Mi hija mayor tiene la edad de tu pequeña.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Gracias MR Magoo

Mensaje por NEX »

ELECTRA escribió:....yo os hice caso a varios de vosotros..... en lo de los prismaticos para empezar
y ya los he comprado, me los traeran mañana.

son unos CELESTRON Prisma Morro BAK- 4 campo angular 6,5º

tambien me he comprado varios libros, Cosmos y uno "como mirar el cielo con prismaticos" con esto y buestra inestimable ayuda , espero empezar pronto a mirar el universo,....
Un comienzo inmejorable, muy sensatas y acertadas tus compras.

Ahora toca "echarse al monte" :wink:

Un saludo.
Néstor.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Para empezar a buscar cosas mas allá de los planetas, y encontrarlas, necesitarás un atlas del cielo, y algún programa informático que simule el cielo. A mi me gusta el Stellarium que es gratis.

Además aquí­ tienes una página con los elementos mas brillantes del cielo (los mas fáciles)

http://www.oarval.org/Cat.htm
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

¡ GRACIAS A TODOS DE NUEVO !

Mensaje por ELECTRA »

¡ Hola a todos!
¡¡ Ya tengo mis prismaticos de 10x50 !! los recibí­ ayer Martes a las 6 de la tarde....... y para comprobarlos, dirigí­ mi mirada hacia el horizonte, (Sierra Morena) ¡¡ flipé !! ..... veia asta los pajaros en los arboles, el tomillo, la maleza etc.

por la noche tube mala suerte. :( ....... no estaba muy nublado, pero habia como, un tupido velo blanco, y la luna casi llena que me dejaron ver pocas estrellas.

¡ aluciné ! con la luna la ví­ salpicada de unas zonas blancas muy.. muy brillantes e imagenes que no aprecias a simple vista.

como los libros aun no me han llegado..... me busque un planisferio en internet, en una pagina en ingles, metí­ los datos de mi situacion en Cordoba.

Me situé...... mi casa esta orientada al sur, y pude localizar marte lo vi como una estrella, pero era muuuucho mas rojiza

en fin esperaré a ver esta noche..... pero me temo va a estar igual, mientras seguiré informandome.

gracias a todos vosotros.

y gracias .... Gon, por el enlace que me has dado.

un saludo a todos.

Carmen
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

¡ GRACIAS A TODOS DE NUEVO !

Mensaje por ELECTRA »

¡ Hola a todos!
¡¡ Ya tengo mis prismaticos de 10x50 !! los recibí­ ayer Martes a las 6 de la tarde....... y para comprobarlos, dirigí­ mi mirada hacia el horizonte, (Sierra Morena) ¡¡ flipé !! ..... veia asta los pajaros en los arboles, el tomillo, la maleza etc.

por la noche tube mala suerte. :( ....... no estaba muy nublado, pero habia como, un tupido velo blanco, y la luna casi llena que me dejaron ver pocas estrellas.

¡ aluciné ! con la luna la ví­ salpicada de unas zonas blancas muy.. muy brillantes e imagenes que no aprecias a simple vista.

como los libros aun no me han llegado..... me busque un planisferio en internet, en una pagina en ingles, metí­ los datos de mi situacion en Cordoba.

Me situé...... mi casa esta orientada al sur, y pude localizar marte lo vi como una estrella, pero era muuuucho mas rojiza

en fin esperaré a ver esta noche..... pero me temo que va a estar igual, mientras seguiré informandome.

gracias a todos vosotros.

y gracias .... Gon, por el enlace que me has dado.

un saludo a todos.

Carmen
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hay otro enlace que me ayudó mucho al principio, cuando creí­a que iba a ver con el teles lo mismo que en las fotos. Son dibujos hechos por un tí­o que se parecen a lo que puedes ver a través del ocular de un buen teles en una buena noche.

http://www.inet.hr/~vevrhova/english/ngc1.html
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

GON escribió:Hay otro enlace que me ayudó mucho al principio, cuando creí­a que iba a ver con el teles lo mismo que en las fotos. Son dibujos hechos por un tí­o que se parecen a lo que puedes ver a través del ocular de un buen teles en una buena noche.

http://www.inet.hr/~vevrhova/english/ngc1.html

¡¡ gracias Gon!!

Menudos dibujos, de nebulosas y constelaciones, es verdad ...... esto me puede ayudar .

un saludo.
Carmen.
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por ELECTRA »

MrMAGOO escribió:Ehorabuena Electra por la adquisición de los prismáticos, seguro que te sorprenderá la primera vez que enfoques al cielo y .............. OHhh :shock: ¡ hay muchas más de las que pensaba ¡

Empieza por lo fácil, Pléyades, Orión, el doble cúmulo de Perseo (es precioso) . En las guias de prismáticos creo recordar que empezaban por los más asequibles.

Cuentanos tu primera observación. Seguro que con tu facilidad de palabra nos ofreces un relato tan impresionante como los de Nestor ( NEX ).

Si no has leido ninguno te los recomiendo. :roll: Relatos de novela astronómica.

P.D. Mi hija mayor tiene la edad de tu pequeña.
¡ Hola Mr Magoo !
Dime donde puedo leer los relatos de novela astronómica de Nex, me encanta leer, sobre todo si está bien escrito, leo todo lo que cae en mis manos .
Gracias por tus consejos para empezar...... hoy creo que voy a tener suerte, no está nada de nublado, los dos dias que llevo con prismaticos solo he visto la luna, pero ha sido ¡ alucinante !
un saludo .
Carmen.

P.D.por la edad de tu hija mayor .... que es como la mia menor .... deduzco que eres mas joven que yo (hoy cumplo 50).
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

ELECTRA escribió: .... (hoy cumplo 50).
FELICIDADES !!!!!

:lol:
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

MUCHAS FELICIDADES :D

Respecto a los relatos astronomicos me referí­a a los post de NEX, donde nos explica de forma magistral sus observaciones. Búscalos por el foro.

Como ejemplo uno de los últimos y uno anterior.


http://astroava.org/foro3/viewtopic.php?t=6927

http://astroava.org/foro3/viewtopic.php?t=2115

P.D. sólo un poquito mas joven (46)
Última edición por MrMAGOO el Lun Nov 15, 2010 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Hola ELECTRA! Bienvenida al Foro... una pena que vivas tan lejos...
¿Ayer tu cumpleaños? Felicidades Atrasadas!!! Hoy es el mí­o... jejeje , cumplo 15 .

Creo que has recibido muchos consejos... y mejor que te los den ellos porque yo aun estoy en novata... :oops:


Un beso! :)
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

¡ FELICIDADES !

Mensaje por ELECTRA »

¡ HOLA ! Star Strellita, ¡ Muchas felicidades ! creo que los cumplimos el mismo dia (el 29) no? :P

¡ toda una mujercita ya ! como mi hija Carolina ...... si la verdad , una pena vivir tan lejos ...... quizá este verano tengamos oportunidad de conocernos, y
podais entablar amistad mi hija y tú.

Tengo en mente durante las vacaciones haceros una visita durante alguna observacion...... Seguiremos en contacto.

¡ Menuda suerte tienes tu ! de poder asistir con un experto como tu papá.

gracias por tu felicitacion.

un beso guapetona.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias por lo de experto, pero la verdad es que en el cielo voy más perdido que un bosquimano en Shangai. Con telescopio pero perdido. Ahora bien, lo poco que conozco lo disfruto y ya lo encuentro con realativa facilidad.

Muchas veces he paseado el ocular por algun objeto, sin reparar en que estaba allí­. La imagen que tenemos de ellos muchas veces va asociada a unas fotografias expectaculares, y nuestros ojos no son capaces de llegar a tanto. El post de GON de los dibujos me ha recordado esas imágenes.

Ciertamente, cuando uno va aprendiendo a localizar los objetos en la bóveda celeste, es de gran ayuda en saber de antemano el aspecto aproximado que tiene. Y cuanto más realista mejor. Unas buenas cartas te dan la referencia de las estrellas que rodean el objeto y es más facil de hallarlo. Primero lo ves como muy difuso, como un tenue halo neblinoso y conforme te vas fijando van apareciendo los pequeños detalles que te hacen reconocerlo.

Como todas las cosas es cuestión de práctica y de paciencia, nuestro maravilloso cielo está ahí­ todas las noches, merece la pena ir con paciencia y no querer verlo de inmediato. Incluso el mismo cúmulo abierto que vimos la semana pasada, hoy puede aparecer mejor a la vista porque las condiciones de la atmósfera hayan cambiado.

Carmen ignoro la distancia de tu ubicación a Córdoba capital, pero no estarí­a de más que intentaras localizar alguna asociación astronómica cercana , y pudieras salir a alguna observación con ella. El ser autodidacta es muy reconfortante, y nos hace sentirnos orgullosos de nuestros progresos, pero la diferencia de aprendizaje con gente al lado que te guí­a y aconseja es incalculable. Amén de las grandes amistades que se hacen.

Si como dices tienes pensado pasar unos dí­as de vacaciones por Valencia, ciudad preciosa sin duda. Ponte en contacto y a ver en que coincidimos.
Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

No ! Yo los Cumplo el 3O ! :)

Gracias por las felicitaciones. Haber si nos vemos en verano y como has dicho... Entablamos amistad! :)

Un beso! :)
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Gacias por los consejos.

Mensaje por ELECTRA »

Mi ubicacion Mr Magoo es en una Urbanzacion 8 km al suroeste de Cordoba a pie de sierra.

Gracias por tus consejos he buscado alguna asociacion proxima y la mas cercana está en Sevilla o Martos Jaen, aqui he encontrado un blog de aficionados, contactaré con ellos a ver que tal?.

Lo de autodidacta como tú dices está bien ....... pero tardaria siglos en encontrar lo mismo que con ayuda de otros afccionados mas expertos;

De todos modos estoy contenta con mis pinitos...... anoche estaba totalmente despejado en cordoba y, la luna ya está mas pequeña...... a las 3:30 de la madrugada, mostraba la cara que tiene muchas sombras y estaba mas oscuro, con lo que puede ver muchas estellas....... he aprendido (gracias a un video de youtube que me envió un amigo) a localizar la estrella polar, su situacion con respecto a mi casa para tenerla presente........ tambien me está sirviendo de gan ayuda el post, con los dibujos de Gon, "tengo que darle las gracias nuevamente" y, ni que decir tengo que todos vuestros consejos a lo largo de este corto espacio de tiempo que llevo de conoceros. Creo que será dificil encontrar otra asociacion con la gran simpatia, generosidad y sensacion de familiaridad, que he encontrado en vosotros.

Ahora como dice Nex tengo que echarme al monte, y lo voy a hacer, sin prisa "pero sin pausa"

¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!
Responder