Vuelta a la actividad II

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Vuelta a la actividad II

Mensaje por NEX »

A la espera de que los próximos fines de semana sean propicios para la observación, os dejo con la segunda parte de mi particular semana fallera.

Imagen

15 de marzo. Una noche después de la anterior observación decidí­ repetir experiencia, aprovechar las buenas condiciones y escaparme de nuevo a observar.

Me escapaba “aâ€
climent
Mensajes: 66
Registrado: Lun Nov 02, 2009 5:30 pm

Mensaje por climent »

Esto es un retorno en toda regla.
Un precioso relato envidiable de ser vivido en directo.
Felicidades Nestor, el 300mm demuestra ser un buen compañero.
Saludos.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Muy bueno nestor

Para hacer estos reportes, tomas notas de cada objeto que ves o te acuerdas y lo escribes luego?
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

¡ENHORABUENA, Néstor! Me ha encantado el reportaje que has hecho, con ese estilo fluido y sencillo, pero al mismo tiempo preciso, lleno de detalles con que narras las cosas. Da gusto leer tus artí­culos, en serio. Este mismo reportaje serí­a un excelente artí­culo para la revista Rigel.
Felicidades otra vez, y esperamos que sigas deleitándonos con las crónicas de tus observaciones -cuando el tiempo lo permita, claro-.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

Bueno, gracias a los tres.
Con esa intención lo hago, para transmitir las cosas tal y como suceden en "primera lí­nea" aunque es imposible conseguirlo del todo.

A ver si ahora que el tiempo parece mejorar vemos más reportes de observación, si es posible que no sean tan peñazos como los que escribo yo.


Tomo notas a pie de telescopio, aunque no de todos los objetos, sino de los nuevos o los objetos de los que he sacado algo que valga la pena contar (los datos los suelo tener en atlas o catálogos a mano y si no, pues ya en casa).

No obstante, cada vez más procuro ver un número de objetos más reducido y sacar a cada uno lo máximo.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Mensaje por regulus »

¡Genial Néstor! Estoy por imprimirme tu crónica y llevármela esta noche al CAAT para intentar hacer yo el mismo recorrido, pero teniendo en cuenta que mi teles tiene la mitad de apertura...
La estaba leyendo y parecí­a que estuviera leyendo al mismo Comellas!
Un saludo!
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

No "mensageres" que no es para tanto. :)

Pues es muy práctico lo de imprimirse un plan ya hecho y seguirlo objeto por objeto. El haberlo hecho con un 300 no impide que con un 150 se puedan detectar la mayorí­a de los objetos.

Suerte esta noche.
Responder