ayudita sobre planisferio para PDA

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

ayudita sobre planisferio para PDA

Mensaje por MrMAGOO »

Hola a todos.

Un compañero de trabajo me ha consultado sobre el tema de ir conociendo el cielo, constelaciones, estrellas etc. Yo le he comentado sobre el tí­pico planisferio de cartón. (el de toda la vida), de las cartas que habí­an en la red para poder imprimir y de las guias para orientarse saltando de constelación.

Pues bien, como éste compañero es tecnológicamente más avanzado que yo me ha prteguntado si existen planisferios para PDAs. Obviamente los hay, mi pregunta es cual pensais vosotros que sérí­a recomendable. He visto varios por ahí­, sideralis, skychart .,..

Gracias anticipadas.
juanvi
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:07 pm

Mensaje por juanvi »

Hola Mr., aunque tarde te contesto. Yo tengo un Iphone y me he descargado dos aplicaciones, Starmapro y Skywalker, valen 15 euros cada una pero son una pasada. Lo tienes todo, puedes apuntar al cielo con el teléfono y ves lo que hay en ese momento, es fácil encontrar lo que quieras, además también te dice que es lo mejor que puedes ver cada dí­a. Te dice que cielo tendrás en otro dí­a que quieras y mas cosas que no he descubierto todaví­a además creo que se puede controlar hasta el telescopio pero de momento no he llegado ahí­ todaví­a.

Para empezar es una pasada porque ayuda mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Pues alguno se reirá, pero me he comprado en Ebay un Palm m105 por 3 euros más gastos de enví­o y me he descargado este software:

http://www.aho.ch/pilotplanets/

Es un planetario realmente serio, muy bueno dirí­a yo, con estrellas hasta magnitud 11.5 y montones de catálogos de objetos. Va un poco lento en este PDA, pero no puedo quejarme por el precio, el dí­a que el nene me lo haga cisco o me lo deje por ahí­ a la intemperie y se joda me compro otro y ya está, hay montones de ofertas de PDA Palm en Ebay, tirados de precio.

No están los tiempos para gastar mucho :shock:

Salu2
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Gracias a ambos.

El tema es para un compañero de trabajo que le gusta el senderismo y la montaña. Y por la noche también le gusta saber lo que está mirando en el cielo . Que es fantástico con poca C.L.

Ya le paso los enlaces y gracias de nuevo

P.D. (se aceptan más sugerencias)
Responder