Lugar para mirar al oeste cerca de Valencia-Sur?

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
yossua54
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2009 1:01 pm

Lugar para mirar al oeste cerca de Valencia-Sur?

Mensaje por yossua54 »

Hola a todos:

Queremos mirar hacia Venus-Mercurio este atardecer, y no querí­amos alejarnos mucho de Valencia porque vamos con el crio. ¿Sabéis un buen lugar para realizar la observación lo más cercano a Valencia/Torrent?

Muchas gracias,
Juan Miguel
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por Pepe Bosch »

Hola. Si vives en una finca con terraza se pueden ver perfectamente desde allí­, con tal de que el horizonte oeste lo tengas bastante despejado. Desde la puesta del Sol, a eso de las 20:30 hasta las 22 h se pueden ver ambos planetas, ahora bien, hay que descartar el comienzo del crepúsculo ya que hay mucho resplandor solar y tampoco dejarlos para el final, pues están muy bajos y titilan demasiado. Vengo observándolos estos dí­as desde la terraza y la mejor visibilidad creo que está entre las 21:00 y 21:30 h.

Pepe
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Si te vas con la familia, y esto es cuestión de gustos, yo me llevarí­a el bocata y la cervecita y me irí­a al Saler.

No es que vayas a ver mas que desde cualquier otro lado, pero esos dos se dejan ver con bastante facilidad.
yossua54
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2009 1:01 pm

Mensaje por yossua54 »

Gracias por las respuestas,
efectivamente, nos fuimos al mirador de la Albufera, y resultó cómodo y bonito.
Saludos,
Juan Miguel
Salvamd
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:56 pm
Ubicación: Benaguacil

Mensaje por Salvamd »

Otro sitio que puede estar muy bien, para futuras salidas, es Calicanto, yo vi allí­ el cometa Hyakutake.
Responder