Saludos a todo@s

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Saludos a todo@s

Mensaje por Peyo »

hola, soy Peyo de Burjassot, soy nuevo en el foro, y nuevo, muy nuevo en este mundo de la astronomia.
Desde siempre, me ha gustado mirar el cielo nocturno, hasta que hace unos 6 meses me hice con uno de esos famosos telescopios que venden en el lidl,
meade etx-70. Debido a mi escaso/nulo conocimiento, no he querido arriesgarme comprando otra cosa mas cara.
Por lo que he estado leyendo, veo que existe un muy alto nivel en foro (Astroava), lo cual me empequeñece bastante respecto a vosotros con miedo incluso a molestar, espero que no.

El caso es que desde que lo tengo, solo lo he utilizado un par de veces desde mi casa (burjassot), aprendiendo a ponerlo en estación, y observar saturno (llame a mi mujer y todo), la luna y poco mas, nunca he realizado una salida de observación, por lo que aún no he probado el etx en cielos oscuros.
Bueno, mas que nada era saludar a todos y si puede ser pues unos consejos para un primerizo como yo.

Saludos

Peyo
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Lo mejor que puedes hacer es acercarte al local y alguna salida, si tienes oportunidad acercate y te lo pasaras pipa, sobretodo si es la primera vez, ya que no es lo mismo ver desde Burjassot que en un lugar oscuro y si además viene alguien más mejor, es algo que suele gustar mucho incluso para el que no es aficionado, saludos :lol:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La proxima semana creo que es la salida al CAAT, siempre que el tiempo lo permita.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por Peyo »

Cerassus y Pedro, muchas gracias por contestar, hombre pues si es posible, si que me gustaria asistir a alguna salida, cuando salis?
Tambien, tengo planeado pasarme por el local e informarme.

Saludos
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Peyo. Bienvenido y como ya te han dicho, estás invitado al local y a las salidas.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos Peyo y bienvenido al foro.

No estás solo en ésto del aprendizaje, sómos más de los que piensas.
Pásate por la asociación a conocernos y participa en alguna actividad. Seguro que te enganchas al tema.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Peyo escribió:Cerassus y Pedro, muchas gracias por contestar, hombre pues si es posible, si que me gustaria asistir a alguna salida, cuando salis?
Tambien, tengo planeado pasarme por el local e informarme.

Saludos
Esta semana toca ir a Aras de los olmos, cada uno va por su cuenta y aunque la salida oficial es el sabado creo que habrá alguien antes. Se suele estar allí­ sobre la 20:00
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Mensaje por Peyo »

Gon y Mrmagoo, gracias por la bienvenida.
Pedro, gracias por avisar, si puedo y mi mujer me firma el salvoconducto :D , si que subire con mi pequeño teles., sera mi primera salida, que llevo? ropa de abrigo cena y bebida? o algo mas?, gracias.
La semana que viene me pasare por el local, he visto en la pagina de astroava el curso de Observacion astronomica, y quiero apuntarme (si hay plazas), encima incluye una anualidad como socio.

Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Peyo escribió:Pedro, gracias por avisar, si puedo y mi mujer me firma el salvoconducto :D , si que subire con mi pequeño teles., sera mi primera salida, que llevo? ropa de abrigo cena y bebida? o algo mas?, gracias.

Saludos
Llevaté ropa, bastante ropa que hace mucho frio, guantes, gorro, cena, resopon, linterna de luz ROJA no blanca ROJA, cartas para localizar objetos y que no se te olvide el telescopio.

Si no tienes cartas pincha este enlace y te bjas e imprimes el atlas A, son 25 paginas y están muy bien

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html
franvlc
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:33 pm
Ubicación: Aldaia

Mensaje por franvlc »

Bienvenido!

Somos varios los novatos no te preocupes. Yo también iré al curso.

Nos vemos!

PD: Pedro.b no consigo ver tu enlace. ¿Soy yo o da error?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

franvlc escribió:Bienvenido!

Somos varios los novatos no te preocupes. Yo también iré al curso.

Nos vemos!

PD: Pedro.b no consigo ver tu enlace. ¿Soy yo o da error?
Parece que da error. Copialó y pegaló en google, se encuentra facil.

Hay un atlas de 25 pag, otro de 600 y uno intermedio de 200. Tu mismo
Responder