Casi veo Marte :)

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

¡Vaya, sí­ que ha dado de sí­ el post!
No soy para nada antifotográfico, ni mucho menos, lo que ocurre es que a unos les gusta hacer fotos y a otros nos gusta verlas. :lol:

¿Cómo fue anoche por el observatorio? Harí­ais muchas fotos, ¿no?
Ya las enseñaréis, ya.

Este próximo viernes 18, si los elementos o alguna catástrofe natural no lo impiden, repasaremos en el local algunos conceptos a tener en cuenta en la observación visual del cielo.

Nos vemos por allí­ entonces. :roll:
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Bueno, el sabado iba a ser una maravillosa noche astrofotografica, todo ilusionado llego al CAAT sobre las 17:30, al rato llega Miguel and family, seguido de nuestro salvador (llevava las llaves) Eduardo. Me pongo a montar el equipo: tripode, montura, nivelo la montura, pongo el ed 80, las anillas del tubo guia, el skylux dentro de las anillas, buscador del ed 80, buscador del skylux, pongo la canon en el ed 80, la webcam en el tubo guia, equilibro la montura, alineo los dos telescopios y los buscadores de ambos y bueno ya está todo, enciendo la canon, conecto el usb de la webcam, desconecto,conecto,desconecto, uy no va,desconecto,conecto :shock: :shock: :shock: . Vaya no tengo los drivers de la webcam instalados,se ve que cuando tube que formatear el ordenador no los instalé. Bueno, no pasa nada, solo tengo que hacer los mismos pasos que he hecho hasta ahora pero en orden inverso, desmonto todo el equipo y como aunque soy bastante nuevo en esto de la astrofotografia ya se que es una aficion ingrata, me habia traido el 250 por si acaso habia algun problemilla. Y a partir de aqui he de decir que fue UNA DE LAS MEJORES NOCHES DE OBSERVACION que he tenido, la noche era realmente buena y estube viendo sobretodo galaxias ngc pequeñitas,buscadas a mano, excepto en alguna ocasión que use el go to para confirmar, incluso me habia puesto a tomar nota como Angel me recomendó, pero hacia mucho frio y el boli no pintaba bien, la proxima me llevo lapiz. Despues de estar toda la noche observando, sobre las 5:00 y despues de ver a saturno a 500X con el orion optics de Pedro (el otro Pedro) decidimos hacer algo de fotografia planetaria comunitaria entre Pedro, Juan carlos, Vicente y yo. Pusimos el Orion de Pedro sobre mi eq6 y con la tou cam de Juan Carlos porfin hicimos algo de astrofotografia. Bueno y esto es lo que pasó el sabado. Un saludo
Responder