Información de equipo

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Información de equipo

Mensaje por sirius »

-Buenas a todos!!,ante todo quiero pedir perdon,porque no se si este sera el apartado del foro adecuado para este mensaje,ya que soy nuevo aqui.
-Pues la cuestión es que hace unos dias me regalaron un telescopio:
-Skywatcher reflector
-150/1200
-NEQ3-2
-Superploessl 10 mm y 25 mm + Barlow 2x
-Buscador 6 x 30
-Me gustaria que me dijerais mas o menos que podre ver.
-Vivo en un pueblo que esta a 45Km al sur de Valencia , de momento me subo a la terraza (solo he podido ver un parde estrellas ya que no se ha despejado aun), pero tengo un mirador a unos 15Km al que seguro que ire.
-Me baje de la red el Stellaium y me gustaria poder ver cosas de las que salen ahi.
-Gracias por adelantado,espero aprender mucho con vuestros comentarios.Hasta pronto!!.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Lo primero de todo, bienvenido.
Tienes un telescopio más que decente para ver bastantes cosas. Te recomiendo el omnipresente catálogo messier, que tiene 110 objetos, bastante asequibles todos, y de todo tipo. Información sobre ese catalogo la tienes a tutiplén en internet de fuentes abiertas, y libros a mansalva, también.

Si puedes y quieres, te recomiendo que te asocies al AVA y vengas a las charlas los viernes y, sobre todo, subas con nosotros a algúna salida itinerante o al CAAT. Esto te acelerará enormemente la curva de aprendizaje.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

-Gracias por la bienvenida!!.He estado mirando eso del catalogo mesi,de verdad voy a poder ver todos los objetos que salen ahi??,imagino que no todos,y los que pueda ver sera en condiciones muy buenas y a mala calidad.... :o ,pero bueno,me conformo con saber que podre ver algo mas de lo que pensaba.
-Dices asociarme al AVA?,donde está exactamente?,no se si podre,por desgracia mi trabajo no me deja tanto tiempo libre,si a eso le añades un pequeñaja de año y medio ,casi dos, que aun cree que la noche es para dormir.....jajajajajaja,pero si me dices como hacerlo,con un poco de suerte,dentro de un tiempo podria asociarme.
-De todas formas he visto que hace poco vinisteis por la zona,si alguna vez decidis volver,o vais a algun sito no muy lejos, igual me apunto,pero dependera de la peque.
-La verdad es que llevaba un año mirando telescopios por internet y fijandome en las criticas de cada uno,ya que me compro uno que al menos no me deje con las ganas y acabe en fondo del armario....jejejejeje,pero aun asi seguia sin saber qué podre ver y si habia hacertado,gracias por tu aclaración.
-Bueno,a ver si nos leemos y aprendo algo de como meter las coordenadas,eso es algo que me quita el sueño..jejejejeje.Hasta pronto!!.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Sirius, no solo puedes localizar todos con tu equipo, sino que muchos de ellos los verás muy, muy bién. Piensa que Messier realizó su lista hace 200 años. Empieza con M42 y M13, por ejemplo, unos de los objetos más espectaculares del cielo. Ah! y no te olvides de los planetas, ahora tienes Saturno muy a tiro, y la luna, que se te van a caer los mondongos al suelo, te lo aseguro.

En cuanto a asociarse, en la página principal del AVA, www.astroava.org, tienes todos los datos de donde está la sede, el CAAT y horarios. No es nada caro, y creeme, en una noche en el CAAT vas a aprender lo que en un año tu solo, te lo digo por experiencia.

Un abrazo.
sirius
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:57 pm
Ubicación: Alberic - Valencia

Mensaje por sirius »

-El jueves pasado,me subi a la terraza con la mujer , la verdad es que hacia una noche genial,tampoco habia luna.Pudimos ver Saturno,fué estupendo,sinceramente no creia que se viera tan bien,pequeñito,pero muy bien.
-Lo veia mejor con la lente de 10 mm,al ponerle barlow se movia muy deprisa y al tener que estar tooodo el rato tocando los mandos del telescopio se movia demasiado,imagino que sera por la montura,ahora comprrendo lo de las monturas motorizadas.

-Luego vimos marte,que se veia un pelin mas grande que satruno,pero claro el anillo de saturno impacta mas,aun asi fué genial.

-Y por ultimo enfoque a Orion y vimos M42 (es lo unico que se localizar de momento asimple vista),la verdad es que esperaba verla un poco mas colorida,el tamaño me lo imaginaba.Era como una nube entre grisacea y amoratada (este ultimo color casi ni se apreciaba) ,pero fue genial.Ya os contare mas sobre lo que veo.Gracias!!
Responder