ayuda prismaticos

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
RAUL
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 1:53 pm

ayuda prismaticos

Mensaje por RAUL »

hola. estoy empezando en esto de la astronomia y estoy a unto de adquirir unos celestron 20x80 por 200 euros. la pregunta es si con ellos voy a ver algo realmente interesante, ya sea luna satelites, planetas, nebulosas, galaxias, o simplemente voy a ver lo que veia con is anteriores SAKURA 20x70 que eran malillos pero algo con las imagenes mas nitidas . Tengo un buen tripode.
saludos
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Raul. Lo que te voy a decir es polí­ticamente incorrecto, ya que hay grandes defensores de los prismáticos.

Yo creo que vas a notar poca diferencia.Podrás ver los objetos mas brillantes del cielo y poco mas. Los planetas seguirán siendo puntitos. Yo tengo unos 20x80 y los uso realmente poco.

Si quieres mejorar busca un buen cielo. Y si quieres dar un paso real en visual un dobson, que por poco mas dinero no se pueden comparar.
Última edición por GON el Vie Mar 12, 2010 9:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola Raúl:

Yo estoy con Gon. Por el precio de unos buenos prismáticos, te puedes comprar un telescopio bastante apañao, que seguramente te dará mayores satisfacciones.

P.D. Enhorabuena por tener un buen trí­pode (lo siento, pero no me he podido contener) :P
:P
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

P.D. Enhorabuena por tener un buen trí­pode (lo siento, pero no me he podido contener)
Por la boca muere el pez. Yo tampoco me he podido contener :twisted: :lol: :twisted: :lol:
RAUL
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 1:53 pm

Mensaje por RAUL »

Vaya hombre, me estais hundiendo en la miseria con el tema de los prismaticos. y lo peor es que ya los he pillao.
Chicos, no se, yo con mis 10x50 veia cosas interesantes, tambien es cierrto que nunca he mirado por un buen teles.
Unos peazo celestron, q es una marca , algo reconocida, en un buen tripode(metálico) de 20x80, tengo mis esperanzas de ver la luna bastante bien, satelites de jupiter, andromeda cuando me deje el cielo y algunos cumulos. Esque un telescopio, es una pasta si es un pco bueno. a ver si haceis una escapadita un rato un finde por la zona y me apunto y asi , si me dejais, echo un vistazo por vuestros tubos por si me decido.
saludos y gracias por responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Pues si ya los tienes a disfrutarlos. Normalmente hay un par de salidas al mes. Aunque con el tiempo de este invierno ha habido pocas.

Si miras en la página de AVA verás las fechas. Pero coinciden siempre con los dias con poca luna.
RAUL
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2010 1:53 pm

Mensaje por RAUL »

echare un vistazo. Joder, lo malo esque si veo por un buen teles, ya me va a entrar el gusanillo, y me veo vendiendo los20x80 para comprarme uno.
si algun dia vendeis uno vuestro barato, decirmelo que seguro q me interesa. por cierto hacer una foro con una compacta a traves de los prisma, ni de coña,no?
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Raul,

yo creo que unos 20x80 no se puede comprar con ningún telescopio. De hecho, son instrumentos compatibles. Unos sirven para unas cosas y los otros para otras.

Desde luego, las vistas que te da unos 20x80 no te las da un telescopio, y al contrario.

si vas a comenzar en la afición me parece buen instrumento. Pero corres el riesgo de, como ya te han comentado los compañeres, que te guste la afición y para galaxias se te queden cortos los prismáticos.

si hace bueno y la autoridad lo permite tengo intención de subirme a. CAAT este finde para probar unos 25x100. A ver qué tal rinden en un cielo oscuro.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Responder