Presentación y primer saludo.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Presentación y primer saludo.

Mensaje por TONI »

Hola, ¿qué tal?

Acabo de registrarme en el foro y aprovecho para presentarme y mandaros mi primer saludo.

Me llamo Toni y vivo en un unifamiliar situado en una urbanización cercana a Valencia.

He tenido afición a la astronomí­a desde siempre (aunque de forma autodidacta) ya que mi formación académica no ha tenido nada que ver con la ciencia (estudié Derecho).

Empecé con unos prismáticos, libros, revistas y documentales, hasta mi primer telescopio marca Tasco. Después pasé unos años con la afición latente, hasta que me mudé a mi vivienda actual.

Mi equipo es un Celestron CGEM925, completado con bastante material de mi anterior Celestron CPC800 GPS: reductor de focal, Crayford de 2â€
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Hola Toni,

Bienvenido al foro.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Hola Toni, bienvenido al foro.

Pasate por la asociacion un dia y asi nos conocemos.

Dentro de la asociacion hay diferentes "grupos": estrellas dobles, cometas, "postaleros",visuales......etc , seguro que hay alguien que encaja con tu perfil y podeis compartir conocimientos.

Por cierto si puedes pon una fotografia de las fundas que comentas, mi idea es montarme mi equipo de forma permanente en la terraza y aunque habia oido cosas de ese tipo de fundas tenia dudas sobre su efectividad, y si aguantaran las inclemencias del tiempo todo el año.

Saludos, Juan Luis.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola ¿qué tal?

En primer lugar, gracias por la bienvenida a los dos, Javier y Johnko.

La verdad es que sí­ tengo intención de acercarme un dí­a por la Asociación. Aunque, como dije, siempre he sido autodidacta, es mucho mejor compartir conocimientos y relacionarse con gente afí­n, de otra manera se ralentiza, cuando no se pierde, la capacidada de avanzar en el aprendizaje.

Con respecto a las fundas, Johnko, son una maravilla (eso sí­ salen algo caras, pero después del gasto con el equipo, lo que querí­a es que estuviera bien conservado). Acabo de "destaparlas" después de las lluvias de estos últimos dí­as y el telescopio está intacto, sin rastros de humedad ni nada por el estilo. Considero que sólo con la Telegizmos 365 (se llama así­ porque está pensada para estar 365 dí­as del año a la intemperie) serí­a suficiente, pero por mantenerla mejor y sobre todo más limpia, le añadí­ la Geoptik (3 capas, una de ellas de Mylar).

Aunque apenas he tenido ocasión de disfrutar del equipo por las inclemencias metereológicas de estos meses, es una gozada salir a la terraza y tener el telescopio aclimatado y montado (pudiendo comenzar la observación tan pronto como aclimates tus pupilas a la oscuridad). Y después, para guardarlos (tres cuartos de lo mismo) pones una funda, dejada caer, y ya por la mañana, tranquilamente, la ordenas.

Acabo de hacer una foto, para que veas cómo lo tengo puesto, pero no tengo ni idea de cómo añadirla al post. Sólo se ve la capa exterior de la funda Geoptik. Si tienes interés te añado más fotos con cada una de las fundas, aunque en Internet hay información de sobra.

Un saludo.

Toni.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Hola Toni. Bienvenido. Si pones esas fotos mas de uno te lo agradeceremos.

Para subirlas lo que se suele hacer es colgarlas de alguna página dedicada a alojarlas, como el flckr, y después con los recuadros que tienes arriba la marcas como "img"

Fijate en cualquier otro post y lo verás.
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola ¿qué tal?

Gracias GON, también por la bienvenida.

Os paso el link de la descarga directa de la foto. La he hecho esta tarde después de ventilarlo un poco, ya que he estado unos diez dí­as sin quitarle las fundas (entre viento, nubes y lluvia). De haberlo sabido hubiera hecho unas cuantas más, al menos otra de la funda Telegizmos 365, en estos momentos no puedo hacerlas y cuando llegue a casa será de noche. Ya que estáis interesados, mañana haré unas cuantas fotos con ambas fundas.

http://img718.imageshack.us/img718/7884 ... fundas.jpg


La información de las fundas está en estos enlaces:

http://www.telegizmos.com/365%20cover%2 ... %20new.htm (está en inglés)

http://www.geoptik.com/catalogo.php?pag ... rticoli=ok (en el cuadro de búsqueda poned "mylar" y os aparecerán los diversos tamaños de fundas)

Saludos.

Toni.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Bienvenido Toni.

Te esperamos.

Las fundas van bien, yo tení­a una, pero aqui el aire es las os_ _a y tuve que cambiarla por una astrocaseta bricolera, fabricada en madera.

Saludos de un postalero y cometero.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Y tu crees que hacen falta las dos? o solo con la de Geoptik valdria?

Aunque por lo que estoy viendo el precio se va igual o mas a lo que tenia en mente que no es mas que poner una caseta de jardin con ruedas , habra que seguir mirando.

Por cierto, si tienes intencion de pasarte por la asociacion los viernes es cuando hay mas actividad, que los martes no suele ir mucha gente.


Mañana creo estaremos por alli, ya que la itinerante que habia prevista Murphy no quiere que la hagamos....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

johnko escribió:Y tu crees que hacen falta las dos? o solo con la de Geoptik valdria?

Aunque por lo que estoy viendo el precio se va igual o mas a lo que tenia en mente que no es mas que poner una caseta de jardin con ruedas , habra que seguir mirando.

Por cierto, si tienes intencion de pasarte por la asociacion los viernes es cuando hay mas actividad, que los martes no suele ir mucha gente.


Mañana creo estaremos por alli, ya que la itinerante que habia prevista Murphy no quiere que la hagamos....
Johnko, creo que todos los que tenemos telescopio fijo hemos puesto una funda y al final ha ido a la basura, luego te pasas a la caseta de madera o de plastico y al final te haces una casa de ladrillo o mejor aun, una cúpula como la que se esta haciendo Amadeo. Ahorrate el primer paso y pillate una de madera, eso si enganchala bien a la pared, pues con el aire que hace ultimamente.............

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola,

Gracias Zonalunar, también, por la bienvenida.

Johnko, estoy seguro que sólo con una funda valdrí­a perfectamente (lo que pasa es que soy bastante exagerado). La Geoptik dicen que es algo más floja (en cuanto a durabilidad, no tanto por la protección) en cambio la Telegizmos 365 está garantizada, casi de por vida.

El tema del viento también me tuvo preocupado, pero la verdad es que, con el viento de estos dí­as pasados, ni se enteraba (la montura CEGEM con las dos contrapesas , el trí­pode y el tubo C925, pesan lo suyo) de todos modos, si tengo noticias de vientos huracanados o lluvia torrencial, seguramente lo guardaré dentro de la buhardilla.

Por horario laboral, el mejor dí­a para mí­ es el viernes, así­ que si no puedo éste, igual me paso el siguiente por la Asociación y me voy ambientando.

En cuanto a la escapada del viernes, ya lo leí­ el dí­a que me registré, y me pareció que la cosa estarí­a "chunga". De eso sí­ que tengo ganas, de llegar a un lugar, más o menos oscuro; porque la luz de Valencia te mata el cielo. El último recuerdo de un cielo estrellado es de hace 4 ó 5 años desde Guadalajara, espectacular.

Desde mi casa todaví­a no podido ver ninguna galaxia (exceptuando el núcleo de M31). También me apetece meterme en el tema de la astrofotografí­a porque es la única manera de conseguir ver algo en lugares de observación cercanos a núcleos urbanos.

Ya nos veremos, un saludo a todos.

Toni
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Perdón, no habí­a leí­do el comentario de Zonalunar, estaba escribiendo.

Tiene razón en lo de las casetas u observatorios, yo de hecho estuve a punto de comprar este: http://www.skyshedpod.com/, el precio tampoco es demasiado caro unos 3000€, que tampoco es un regalo eh!. Lo que me tiró para atrás es que se veí­a y destacaba demasiado desde la calle y desde el resto de casas de la urbanización. Pero lo que está claro es que ser, es lo suyo. Yo, de momento, aguantaré lo que pueda con las fundas.

Saludos.
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

De momento lo seguire consultando con la almohada, total si los meteorologos no se equivocan hasta junio mal tiempo.....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Toni y bienvenido seas al foro (espero que también a la asociación).

Por lo que veo no eres un novato como yo, me alegro de que gente con más conocimientos y experiencia se vaya uniendo, y más si son paisanos.

Por cierto, comentas sobre los cielos oscuros de Guadalajara, ¿ te importarí­a concretar más el sitio?. Yo suelo ir por esa zona en verano.
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola a todos y todas.

Gracias MrMAGOO por la bienvenida.

Ya lo creo que soy novato, lo que pasa es que hace mucho tiempo que me interesé por esta afición y algo he podido aprender, a base de ponerle interés. Pero al lado de la gente que puedes leer en los foros y seguro en la Asociación, yo no soy más que un "gañán".

La suerte que tengo es poder disponer de un equipo (que no está mal) y un lugar de observación fijo (aunque bastante contaminado lumí­nicamente).

Sobre los cielos oscuros de Guadalajara, estaba en un chalé que tení­a mi cuñada. La urbanización estaba en una zona que llaman el "Mar de Castilla", hay varios embalses por allí­ y los pueblos más cercanos son: Pastrana, Recópolis, Albalate de Zorita, etc. Espero que más o menos puedas situarte. Recuerdo que era en verano, salimos a la terraza y se me ocurrió mirar hacia arriba (yo no recordaba aquello desde que era niño, en Gestalgar), me quedé boquiabierto, era un cielo blanco, pero de estrellas, no "blanquecino", no se me olvidará...

Saludos.

Toni
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Hola Toni

Mensaje por jorivan »

Hola Toni
Bienvenido a esta tu casa(aparte de la de Campolivar).Los oculares Hyperion que me vendiste van de lujo.
Muchas gracias
Jorge
Responder