Presentación y primer saludo.

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
STARESTRELLITA
Mensajes: 68
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:48 pm

Mensaje por STARESTRELLITA »

Bienvenido Toni ! :)
En qué estrella estará ( 8 ) ...
Mi dulce corazón( 8 ) ... -Nena Daconte-
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola ¿qué tal?

Gracias Jorivan y StarEstrellita por la bienvenida.

Me alegro Jorge, de volver a saber de ti y también de que estés contento con la adqusición, la verdad es que son dos oculares que funcionan de maravilla (además de la versatilidad que le dan las anillas de extensión).

Compré el Hyperion Zoom 8-24mm por comodidad y no me gustó ni la mitad que los de focales fijas. De hecho lo he vendido, porque me he comprado un cabezal binocular y no lo iba a usar.

Me he quedado con el Hyperion Aspheric de 31mm para cielo profundo, el Genuine Orthoscopic de 12,5mm para planetaria, los que vení­an con el binocular: dos Kellner de Baader de 10mm y otros dos de 20mm, y he comprado otro Celestron E-lux de 25mm, para usarlo junto con el que vení­a con mi equipo.

No obstante, si quieres ofertas, te los recompro!!!

Saludos a todos y a todas.

Toni.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos Toni

Perdona pero no me habí­a fijado en tu respuesta. Conozco algo esa zona, pero yo me muevo por el Parque Natural del Alto Tajo (OREA) . Un sitio expectacular y bonito , y con unos cielos impresionantes. A unos 500 mts del camping tengo una explanada inmensa que está a unos 1600 mts de altitud y creeme, cuesta encontrar las constelaciones de la pasada de estrellas que se ven, y si te subes a la torre de vigilancia forestal ni te cuento.

Queda algo lejos de Valencia, es cierto, pero para los calores del verano va de muerte, de media por la noche son 8º C (julio y agosto). Y por supuesto el cielo, bien abrigados y a filpar :shock: .

Os invito a que lo descubraí­s, creo que os gustarí­a.
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola ¿qué tal?

MrMAGOO, tienes mucha razón, el sitio es muy bonito. Yo también conozco algo esa parte de Guadalajara. El padre de mi mujer es de Tordesilos (Guadalajara), cerca de la provincia de Teruel (Ojos Negros, Orea, Orihuela del Tremedal, etc.), todaví­a quedan lugares saludables y oscuros!!!

A ver cuando la administración se da cuenta del patrimonio que estamos perdiendo; y de una vez, pone coto al desmán que supone tanto derroche (por exceso y por inapropiado) del alumbrado público.

Un saludo.

Toni.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Toni,

aunque aún no seas de AVA, bienvenido al club. Solo con tener el telescopio montado de forma permanente se aprovecha mucho el tiempo.

Yo también tengo la funda de Telegizmos y la verdad es que va de lujo. A mi me ha dado muy buen resultado. Lo uso para el equipo que tengo semifijo, es decir, el que monto y se queda puesto en la terraza 20 dí­as.

Son fundas impermeables y además repelen mucho el calor, pero en dí­as de calor extremos, de esos que llega el termómetro a 38 grados la funda no es capaz de eliminar todo el calor.

Ojo con estas fundas, que cuando se doblan muchas veces aparecen comisuras y se forman poros por los que entra en agua, por lo que es mejor poner otra funda o material impermeable dentro.

Pues eso, welcome to AVA.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
TONI
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 03, 2010 8:01 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por TONI »

Hola, Amadeo.

Gracias por tu bienvenida.

A ver si puedo pasarme este viernes por la Asociación, aunque será algo lioso ya que media Valencia estará en pie de Fallas, quizás lo deje para el siguiente. La verdad es que sí­ tengo intención de hacerme socio.

Con respecto a las fundas, tengo la Telegizmos 365 puesta sobre el C925 cubriendo tubo y montura CGEM, pero sobre ésta, he añadido una Geoptik de tres capas, todas ellas prásticas (la capa más superficial de material Mylar). Con estas dos fundas creo que la conservación del equipo (en cuanto a reflexión solar, y por tanto calor, como en temas de humedad) está más que asegurada. De todos modos, en Agosto, cuando me vaya de vacaciones, guardaré en equipo dentro de casa y, en temporada de "gota frí­a", también.

El resto de dí­as tengo intención de continuar como está, porque como muy bien dices, se aprovecha mucho más el tiempo (sobre todo, con lo que cuesta de aclimatar los SC), a parte de la comodidad de poder ponerte y dejarlo, en dos minutos.

Saludos.

Toni.
Responder