Ocultación de las Pléyades por la Luna

Foro de observación.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Ocultación de las Pléyades por la Luna

Mensaje por Angel Flores »

El próximo 21 de febrero la Luna discurre por delante de las pléyades, lo que produce un buen número de ocultaciones de estrellas que serán observables incluso con prismáticos.
En www.astroava.org he puesto alguna información sobre el evento y como observarlo. Es muy entretenido ver la desaparición y reaparición de las estrellas. Si se quiere cronometar los instantes en los desaparecen también es sencillo y se explica el método. Además será el próximo domingo, a primeras horas de la noche.
Esperemos que el tiempo esté despejado y podamos hacer una buena observación.

Saludos.


¡¡¡Lo hicieron por que no sabí­an que era imposible!!!
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

Gracias por la información í
Jordi
Mensajes: 107
Registrado: Sab May 09, 2009 4:07 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jordi »

Gracias por la información í
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por MrMAGOO »

Fantástico, si no tengo compromisos de última hora yo me apunto.

Se podrí­a hacer en algún sitio de Valencia que no tuviera excesiva CL, a modo de una pseudo observación pública, dicho de otra forma "astronomí­a de acera". Incluso a últimos de semana poner alguna reseña en prensa con la efeméride y una pequeña descripcción de ella e incluso alguna foto de Las Pléyades de los grandes foreros de astrofotografí­a. (sólo son ideas)

Obviamente, si quedamos se aprovecha el evento para repartir folletos y a ver si pica algún incauto. Puede resultar algo interesante. Lo que ignoro es si conseguimos ir bastante gente se necesitarí­a algún tipo de permiso ó autorizacion para la ví­a pública.

Animo y gracias Angel por la información.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Mensaje por NEX »

¿Qué os parece el exótico y estratégico punto de observación que hay al lado de A.V.A.? :lol:
Veremos si las nubes nos la vuelven a jugar. :?
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Por falta de voluntarios no será :)
Responder